Tenemos una herencia con cuaderno particional, pero todavía no se ha ejecutado, porque yo no estoy de acuerdo con el cuadernos.

Tenemos una herencia y hay cuaderno particional, el cual yo no estoy de acuerdo, lo he reclamado en el juzgado que se modifique, pero me dicen que la sentencia es firme. Nadie ha hecho aceptación de testamento, que pasa si no se paga la comunidad del piso, que está a nombre de mi madre fallecida, pueden embargar o subastar la vivienda. Yo he hablado con mis hermanos y no quieren ceder a lo que yo les solicito. Pueden ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Como usted indica que esto esta en el juzgado, será su propio abogado quien ha de informarle sobre su caso concreto y las posibles soluciones... Es posible que tenga la opción de recurrir la sentencia ante la audiencia, pero es su abogado quien les ha de informar.

Las herencias son complejas y en su caso parece que más de lo habitual...

Si los gastos estaban domiciliados, la entidad financiera los seguirá pagando mientras haya saldo suficiente. Cuando deje de pagarse, la comunidad normalmente aprobara iniciar un procedimiento monitorio de reclamación de la deuda, que efectivamente puede terminan con una anotación de embargo.

Una cosa es la anotación del embargo y otra la ejecución del mismo, pues normalmente no se pide la ejecución al ser deudas pequeñas en función del valor del bien...