Empezar anticonceptivas sin tener el periodo menstrual, cuando son efectivas ?

Empecé a tomar las píldoras anticonceptivas Yasmíniq de 28, en ausencia de mi periodo, ya que tuve mi periodo el primer día en la fecha 8 de septiembre y el día 14 de septiembre, es decir 7 días después inicié las píldoras, quisiera saber cuando son efectivas para evitar embarazados, y las inicié en ese momento porque también estoy llevando un tratamiento para el acné

Tengo 27 años y llevaba dos meses sin tomar anticonceptivas ya que las suspendí pero ya volví a iniciar con estas

Quisiera saber cuándo puedo volver a tener sexo sin condon obviamente con mi pareja a quien conozco.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo menos mínimo debes esperar un mes para tener relaciones sexuales o debes cuidarte un mes con condón si vas a tener relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

El primer mes usando tus píldoras deberás usar condón para evitar al máximo embarazos y posterior a esto ya estarás protegida hasta un 99% contra embarazos.

Según esto después de que inicie la otra caja de píldoras ya estaría protegida ??

Si, siempre y cuando las tome todos los días a la misma hora y sin faltas.