Como se resuelve el balance de materia

Sylvinita (42.7 % NaCl, el resto KCl) se disuelve en 1000 kg de agua y luego se enfría para inducir la cristalización. La composición de los cristales es 72.1 % KCl, 0.5 % NaCl y 27.4 % H2O. Se obtienen 727 kg. De cristales. El licor madre remanente contiene 50 % de agua y 50 % de sales.

Calcular la composición de la solución final

Lo balancee y no me da la suma el 50%, ¿cómo se resuelve?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente en el proceso de calentar y enfriar se ha evaporado agua. ¿Te sale un portentaje superior de agua? Reduce la cantidad de agua hasta el 50% y mira a ver si te sale bien el balance.

¿No te dice la cantidad inicial de Sylvinita que se disuelve en los 1000kg de agua?