Cómo superar una ruptura de años que terminó por estabilidad emocional, psicológica y física, pero que aun había muchísimo amor?

Terminé con mi pareja, por el hecho de que nos estábamos haciendo daño, yo tuve que mudarme a otro país este año y el estaba teniendo conflictos con su personalidad, estaba convirtiéndose en alguien inseguro, llegó a dudar de mi y me dijo que no se sentía feliz; también dijo que no sentía que podíamos llevar la relación a distancia después de casi 5 años juntos. Comenzó a darme señales de que quería terminar, pero el no se atrevía porque según el me amaba exageradamente demasiado y que no quería hacerme daño, pero me estaba haciendo muchísimo mas daño con todas las acciones que hacia (Le ofrecí un vuelo todo pago para que pasemos una semana juntos y arreglemos todo, y dijo que no estaba seguro, que no sabia si quería venir).

Decidí terminar porque lo amo con mi alma, le di TODO de mi y no iba a permitir que yo fuera la culpable de su inestabilidad y de su tristeza, yo solo quiero lo mejor para él y lamentablemente el ya no veía futuro conmigo (Cuando durante todo este tiempo quería todo conmigo).

No dejo de pensar en el y en cuanto lo amo, aveces pienso que fue un error terminar, pero sé todo lo que me hizo sentir.

Me gustaría saber qué hacer, porque estoy perdida y lo extraño demasiado.

2 Respuestas

Respuesta

Tú ya has hecho todo lo que podías hacer. A veces las cosas no funcionan por factores que no conocemos. No puedes esperar toda tu vida a que esta persona esté preparada para mantener una relación contigo. El amor viene y se va. No existen las medias naranjas ni las oportunidades perdidas que nunca vuelven. El cerebro es plástico y el amor es químico. Te recomiendo que pongas el foco en algún otro aspecto de tu vida durante un tiempo (laboral, académico, aficiones...). Has experimentado un válido aprendizaje: hay situaciones en la vida que no dependen de nosotros mismos, sino de factores incontrolables externos. Por tanto, no se trata de que hayas hecho todo lo posible o no. Pues el esfuerzo no te garantiza el éxito. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

Te recomiendo mi artículo para superar una ruptura sentimental. Espero que te sea útil.

Respuesta

Nada puedes hacer pues ya lo diste todo y aún así no funciono la cosa porque falto de su parte. Pasa la página y continúa tu vida sin su presencia. De ser necesario visita la psicólogo para que te ayude a superar ésta y te de herramientas para futuras experiencias similares o parecidas.