Cómo superar una ruptura de años que terminó por estabilidad emocional, psicológica y física, pero que aun había muchísimo amor?

Terminé con mi pareja, por el hecho de que nos estábamos haciendo daño, yo tuve que mudarme a otro país este año y el estaba teniendo conflictos con su personalidad, estaba convirtiéndose en alguien inseguro, llegó a dudar de mi y me dijo que no se sentía feliz; también dijo que no sentía que podíamos llevar la relación a distancia después de casi 5 años juntos. Comenzó a darme señales de que quería terminar, pero el no se atrevía porque según el me amaba exageradamente demasiado y que no quería hacerme daño, pero me estaba haciendo muchísimo mas daño con todas las acciones que hacia (Le ofrecí un vuelo todo pago para que pasemos una semana juntos y arreglemos todo, y dijo que no estaba seguro, que no sabia si quería venir).

Decidí terminar porque lo amo con mi alma, le di TODO de mi y no iba a permitir que yo fuera la culpable de su inestabilidad y de su tristeza, yo solo quiero lo mejor para él y lamentablemente el ya no veía futuro conmigo (Cuando durante todo este tiempo quería todo conmigo).

No dejo de pensar en el y en cuanto lo amo, aveces pienso que fue un error terminar, pero sé todo lo que me hizo sentir.

Me gustaría saber qué hacer, porque estoy perdida y lo extraño demasiado.

2 Respuestas

Respuesta
2

Tú ya has hecho todo lo que podías hacer. A veces las cosas no funcionan por factores que no conocemos. No puedes esperar toda tu vida a que esta persona esté preparada para mantener una relación contigo. El amor viene y se va. No existen las medias naranjas ni las oportunidades perdidas que nunca vuelven. El cerebro es plástico y el amor es químico. Te recomiendo que pongas el foco en algún otro aspecto de tu vida durante un tiempo (laboral, académico, aficiones...). Has experimentado un válido aprendizaje: hay situaciones en la vida que no dependen de nosotros mismos, sino de factores incontrolables externos. Por tanto, no se trata de que hayas hecho todo lo posible o no. Pues el esfuerzo no te garantiza el éxito. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

Te recomiendo mi artículo para superar una ruptura sentimental. Espero que te sea útil.

Respuesta
1

Nada puedes hacer pues ya lo diste todo y aún así no funciono la cosa porque falto de su parte. Pasa la página y continúa tu vida sin su presencia. De ser necesario visita la psicólogo para que te ayude a superar ésta y te de herramientas para futuras experiencias similares o parecidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas