Leucocitos y neutrófilos ligeramente altos. Resto normal

Yo me acabo de hacer análisis y lo que me sale alto son los leucocitos (10,9 -el máximo está en 10-) y los neutrófilos (8,4 -máximo 7,5-). Los linfocitos y el resto de la serie blanca están bien, ni altos ni bajos, y también está bien la serie roja. ¿Se trataría de que en el momento de realizar la analítica padecía una infección bacteriana en vez de vírica? La verdad es que no he tenido síntomas de nada.

1 respuesta

Respuesta

Sara.

Primero que todo los médicos no nos basamos en solo medicamentos sino en lo que tiene el paciente, si usted no tiene ningún síntoma y aparte con los resultados que muestra nada es alarmante, primero porque para hablar de leucocitos altos es a partir de 11.000 por lo que sus resultados estarían bien, por otro lado los leucocitos se pueden aumentar por virus, bacterias, enfermedades en la sangre como leucemias pero para sospechar de esto se necesita un conteo muy alto además de otras alteraciones a nivel de erotrocitos y plaquetas.

No hay de que preocuparse.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Todo lo demás está bien. Al día siguiente empecé con la menstruación y siempre los días previos se me inflaman mucho los pechos y el vientre tengo a ratos dolorcillo de tripa... ¿Puede tener esto algo que ver?

Gracias nuevamente.

Saludos

El dolor puede aumentar los leucocitos un poco, pero pues como le expliqué anteriormente no están elevados.