¿Hemograma alterado...?

Tengo un hermano de 14 años al cual le practicaron un hemograma, en general todos los valores salieron dentro de lo normal excepto donde dice:
(Mencionaré el rango que aparece en dicho examen y el valor que aparece realmente al hacerle la prueba)
V.H.S (0-10) y a él le aparece 15.
En la parte de Neutrófilos:
Segmentados (50-70) y a él le aparece 80
Monocitos (4-8) y sale 3
Linfocitos (30-40) y le aparece 15
En la parte donde dice Basiliformes (1-5) y le sale 0
Al observar la cantidad de leucocitos tbn está dentro de lo normal (4.5-13) y tiene 6.8, hago especial mención a esto ya que el examen se lo realizaron por un pre-diagnóstico de leucemia. Como dato diré que en estos días él ha estado bastante resfriado y mal de la guatita.
El tema me tiene muy preocupada ojalá puedan responderme a la brevedad.

1 respuesta

Respuesta
La VHS es velocidad de hemosedimentación, también denominado VSG, un valor de 15 se considera normal, no se preocupe.
El resto de la analítica, presenta una "desviación izquierda" que consiste en una elevación de neutrófilos con normalidad o incluso disminución del resto de grupos de leucos (linfos, monos, etc), lo de basiliformes no le haga ni caso.. no tiene importancia.
El chico en base a esa analítica no tiene leucemia, la leucemia se define por elevación de los leucocitos totales y él los tiene en 6,8. Sin embargo esa analítica si es compatible con un proceso inflamatorio leve como puede ser perfectamente un resfriado o faringitis.
Esté tranquila Carolina, la analítica impresiona de ser normal (teniendo en cuenta que está resfriado).
Saludos,
expertomedico.com