Tienen mis herm la obligación de entregarme documentación y cuentas administraban los bienes de mi madre como usufructuaria

Mi madre dono a sus 4 hijos parte de la herencia siendo ella usufructuaria .

Durante muchos años mis 3 Hno se hicieron cargo gestionar los alquileres de nuestros pisos y demás bienes sin donar, al tiempo llevan a una residencia mi madre y dona poderes a uno mis Hno.

Mi madre tiene demencia pero no se preocupan de gestionar su imposibilidad ni me dejan intervenir ocultándome siempre las cuentas y documentos, yo vivo en otra ciudad. Se ponen el resto de bienes a nombre de ellos 3 . Fallece mi madre y en el testamento tengo solo la casa en ruinas y con inquilinos morosos alquilaron gestionaron en vida de mi madre, venden un piso y se reparten el dinero sin darme explicaciones.

He tenido muchos problemas y gastos en recuperar mi piso .

En el testamento están ellos como herederos universales y a mi el triste piso.

He intentado por todos los medios se me entregué la documentación y cuentas pero no hay forma.

Me consta que manipular aprovechando que tenían poderes, les pido inclusive algún recuerdo de mis padres e incluso las joyas de mú madre y se niegan pues dice que se las dieron a ellos.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted debe estar informada de todo antes de firmar la aceptación de la herencia... incluido el testamento que dejara su madre y los cálculos en relación al valor de todos los bienes. No olvide que como norma general la legitima no se la pueden quitar.

Como norma general, si no hay legados concretos en el testamento, todos los bienes son de todos los herederos en el porcentaje que les corresponda.

En cuanto a poner bienes de su madre a nombre de sus hermanos, hay que estudiar como se hizo, pues si es una donación es posible que pueda ser colacionable... y si es una venta habrán de demostrar el pago del importe... y que el precio de esa venta sea a precio de mercado...

Un abogado le ayudara a negociar con sus hermanos.

Muchas gracias

Tengo abogado de oficio y no se mueve demasiado

Como ya le hemos indicado, las herencias son complejas, y hay que estudiar muy bien todo...

Si ya tiene un abogado, debe ser él quien le estudie su caso y quien le ayude.

Respuesta

Sepa que puede vender su parte del piso o de la herencia, incluso con usufructo y son el consentimiento de sus hermanos a empresas como ElegantLuxe, en https://proindivisoherencia.com encontrará los pasos a seguir.