Problema con mi prepucio(fimosis)

Tengo 19 y nunca me he retraído el prepucio de chico, a la edad de los 14 cuando quise hacerlo nunca pude ya que tengo como piel redudante y el prepucio muy estrecho, deje pasar los años y cuando me masturbaba lo hacia sin retraer el prepucio, ahora ya a mi edad hace más o menos 10 días empecé a hacer unos ejercicios mientras me bañaba porque en estado flácido si puedo retraerlo pero en estado erecto no podía solo llegaba a verse la punta del glande y no podía bajarlo más, pasaron los días y ahora cada vez más puedo retraerlo en estado erecto pero todavía no he podido hacerlo completamente ya que se llega a ver la parte de abajo del glande pero de atrás y en la parte de adelante he llegado hasta la mitad y en los costados ya se puede ver la forma del cuello del glande faltándome poco para descubrirlo completamente, pero mi problema ahora es que tengo demasiada sensibilidad en la punta a penas hago el roce con algo me duele, que puedo hacer para quitar esa sensibilidad, y otra consulta esta bien esto que estoy haciendo de los ejercicios o debería hacerme la circuncisión cosa que no quiero hacer.

Respuesta

Como estas, pues efectivamente tienes fimosis, dependiendo del grado de fimosis talves si puedas arreglarlo con ejercicios de estiramiento, pero dependiendo del grado de fimosis y cuanta piel del prepucio tengas.

La sensibilidad del glande se va quitando poco a poco.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La necesidad o no de la circuncisión depende de la cantidad de prepucio redundante que tengas. Algunas veces esta situación impide el uso adecuado del condón ya que existe el riesgo de que se salga durante el sexo.

Los ejercicios que vienes haciendo para mejorar la elasticidad del prepucio son los habituales en esta situación y suelen dar resultado cuando se trata de una fimosis grado leve. Obviamente notarás sensibilidad en el glande con el roce porque hasta ahora no lo descubrías en erección. Necesita su tiempo para habituarse a esta situación.

Respuesta

Como estas debes acudir al urulogo para detectar el grado de la fimosis y ver si se corrige con ejercicio o necesitas cirugía.