Desorden accidental en la hora de toma de mis pastillas anticonceptivas ¿Hay riesgo?

Estoy hecha un saco de nervios, les cuento...

El jueves, mi celular dejo de funcionar así que tuve que comprarme uno nuevo, el problema es que en mi celular viejo tenia la aplicación Flo que me recordaba mi pastilla y además seguía tirándome recordatorios como cada 15 minutos hasta que la tomara!

Bueno yo tomo pastillas Primabelay las tomo a las 8:30pm

Pues el viernes me conseguí un nuevo celular y olvide instalar Flo, por suerte recordé tomar mi pastilla a las 9pm...

Pero no me di cuenta que olvide mis pastillas en la casa de mi novio hasta el sábado en la noche y pues me la tome casi a las 10pm...

El domingo la tome bien como a las 9pm pero el verdadero probpema surgió lunes y hoy martes, pues mi celular recordó mi pastilla pero al no tener mi App me distraje y al no tener recordatorios cada 15mins me acorde hasta las 12am de mi pastilla, ambos días, de hecho el martes a las 12:30am...

Así que ese es mi problema, necesito saber si estoy en riesgo por favor, el viernes, el sabsdo y el domingo tuve relaciones con mi novio sin protección y ahora tengo mucho miedo...

2 Respuestas

Respuesta

A ver si entiendo.

El jueves tomó la píldora, ¿verdad?

¿El viernes también la tomo pero a las 9pm?

¿El sábado también la tomo a las 9pm?

¿El domingo a las 9pm?

Y el lunes y el martes hasta las 12:¿30am?

¿Es decir no quedo ni un día sin tomar las píldoras?

Hola, si exacto, bueno el viernes la tome a las 9pm, ese día las olvide en la casa de mi novio y me di cuenta hasta el sábado entonces el sábado la tome pero alrededor de las 10pm..

El domingo también la tome a las 9pm, y ya el lunes y el martes fueron los olvidos terribles, la del lunes la tome a las 12am(del día martes) y la del martes a las 12:30am(del día miércoles)

No olvide tomarla ningún día, las tome sin que pasara un rango de 12 horas de mi hora habitual pero igual como puede ver todos estos días a horas distintas...

Yo siempre la tomo entre 8:30pm y 9pm pero esta semana me paso esto por accidente y por el cambio de celular pues yo con este tema soy muy muy responsable y ya llevo 2 años tomándolas y nunca me había pasado un desorden de horas así entonces tengo mucha preocupación

Efectivamente fueron bastantes días en los que te retrasaste pero lo bueno es que el retraso nunca fue mayor de 12 horas por lo que sigue estando protegida hasta un 99% contra embarazos, siga tomando sus píldoras sin olvidos y sin retrasos, espere que su menstruacion llegue en su semana de descanso y listo.

Respuesta

Como estas si tus olvidos no superaron las 12 horas no te preocupes más sigues protegida por la pastillas anticonceptivas, trata de ser cuidadosa y aplicada en las tomas para que evites futuros sustos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos