Pulsador adicional remoto para telefonillo Comelit 2608

Perdonad mi ignorancia pero ¿

¿Pensáis qué sería posible añadir un pulsador adicional (para abrir la puerta) a este telefonillo?

Es un chalet que utilizamos como escuela y la secretaria tiene que levantarse a pulsar el botón cada vez que llega un alumno a la entrada de la urbanización. Si además fuera inalámbrico para no tener que tender cables hasta su mesita, ya sería perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

He dibujado dos círculos, en el pulsador de abrir (hay un dibujo de una llave y supongo que es ese pulsador, pero si fuera el del otro lado, seria lo mismo con el otro) si desmontas la placa y miras debajo tendrás en esos círculos 2 puntos de soldadura, puedes seguir las pistas y ver si llevan a algún conector conectar el cable allí o directamente con un poco de estaño soldar un cable a cada punto. Veras que cuando juntas esos cables abre la puerta.

Alargando esos cables podrás poner otro pulsador donde quieras, pero eso si, si la distancia es muy larga, tendrás que usar un cable más grueso o si no la caída de tensión sera demasiado grande y no funcionara.

Gracias Albert. Intenté lo de identificar los conectores a utilizar en reverso de la placa, pero aunque los del pulsador están muy claros, luego es imposible (al menos para mi) seguirlos. Estas son las instrucciones del telefonillo por si sirven de pista:

NO UTILIZAR EN SISTEMAS VIDEO SB2 O SBC (QUE UTILIZAN EL ART. 4896 O
4888 O 4888C)
1. Pulsador de apertura de puerta .
2. Pulsador 1, centralita de recepción de llamadas, actuador y pulsador para varios usos
disponible en la caja de terminales (P1 C1).
3. Selector de tonos de llamada/servicio de privacidad de tres posiciones:
Posición superior: tono de llamada a volumen máximo.
Posición media: tono de llamada a volumen medio.
Posición inferior: activación del servicio de privacidad.
(El servicio de privacidad excluye la llamada de la unidad externa o de la centralita.
La activación de la función de privacidad se muestra mediante un indicador rojo en la
esquina superior derecha.)
4. Indicador de función de privacidad.
5. Terminales para la conexión del sistema:
L L: conexión de la línea de bus.
CFP CFP: entrada de llamada de planta local.
P1 C1: terminales del pulsador P1 con contacto normalmente abierto de 24 V y 100 mA
dedicado a varios servicios (retirar CV1 y CV2).
S+ S-: terminales para el dispositivo de repetición de llamadas.
6. JJP1: puente de conexión para la selección de las funciones de llamada a la centralita
(posición C) y actuador (posición A) en pulsador P1 (consulte la fig. de la pág. 3).
7. CV1 CV2: puente de conexión que debe retirarse para obtener el pulsador P1 con
contacto normalmente abierto.
8. Conmutadores selectores para la programación del código de usuario (consulte FT/SB/07,
FT/SB/15, FT/SB/16 y MT KIT 04).
9. Regulador de ajuste del volumen del micrófono.

Es que no irán directamente a un conector, en los telefonillos de 5 hilos si que juntando la masa con la apertura abre la puerta y de esa forma podrías abrir, pero en elte caso no puedes. Yo soldaría un cable en los dos círculos que te he marcado, uno en la lengüeta y otro en el palito que hace contacto con la lengüeta. Ya sea soldando el cable en la misma lengüeta/palo o en la parte de abajo de la placa, por detrás. Sin soldador de estaño y un poco de estaño podrías enrollar un cable en la lengüeta y otro en el palo y luego pegarlos con un poco de superglue o araldite, pero no deja de ser una chapuza. Lo suyo es soldar con estaño.

Pues eso seguro que funcionaría, pero me da reparo meterme a soldar en el telefonillo porque es una casa alquilada y si algo va mal, tendría que reconocer al "casero" que estaba "tuneandolo" :-)

Tenía la esperanza de que cambiando los jumpers o sacando una conexión del panelito de contactos pudiera apañarlo...

Es peor pasar el cable hasta el nuevo sitio que lo que modificas el telefonillo.

De todas maneras puedes probar de poner un cable largo con pulsador y haces la prueba a ver si funciona. Si funciona te lías a soldar o simplemente puedes hacer otra cosa:

Coges un poco de alambre, la enrrollas al tubito y los dos extremos los retuerces entre ellos y a una regleta. Y la misma operación con la lengüeta.

El día que te vayas lo quitas y listo.

No se si cambiando un jumper se puede hacer o conectando 2 cables en esa regleta, quizás si. Pero si no sale en las instrucciones (que me imagino has mirado) no creo que se pueda hacer de forma fácil.