Quien inventó la cricifixión como método de castigo?

He estado leyendo la novela de Espartaco y se menciona mucho este tipo de castigo para cualquiera que cometa un delito y que no sea ciudadano romano.

5 Respuestas

Respuesta

Buena novel Pilar o Jose no se como te guste.

Yo vi la película con Kirk Douglas, muy buena

Mira, supongo que lo inventaron los romanos como forma de muerte. Es una salvajada, no y nunca voy a entender como un ser humano puede hacer algo tan cruel y tan terrorífico a otro ser humano. Pero si hoy en día vivimos en sociedades salvajes, imaginate hace más de 2000 años.

Los romanos, están considerados como unos de los pueblos más salvajes que han existido

¡Gracias!

Pilar está bien, Jose (sin acento), también es válido lo mismo que José. No te preocupes.

Y coincido contigo en la descripción del castigo. Creo que por muy maldito que sea el criminal, no se merece morir de esa forma.

Respuesta

Es cierto, la mayoría de los cristianos creen que eso fue con Jesús, pero es que era la forma de castigo de los romanos a los judíos, era como más vejatorio, sin embargo a los romanos se les cortaba la cabeza, se decapitaban, la biblia narra poco antes de Jesús fueron crucificados 200, Sin embargo, este espantoso método de ejecución no fue una invención romana. De cierto la palabra nos llega del latín (crux, «cruz»; y de figere, «fijar, asegurar»), aunque los persas, griegos, y otros pueblos de la antigüedad desde hace mucho crucificaban a sus opositores. De acuerdo al historiador griego Heródoto, Darío el Medo ordenó la crucifixión de aproximadamente 3,000 babilonios. Por cierto San Pedro fue crucificado por orden de Nerón y San Pablo (q era romano)decapitado

Respuesta

La cruz tal como se entiende la palabra significa un palo que se sobrepone a otro ...

De echo la forma de T de la cruz fue aparentemente creada por los romanos... de echo hacían cruces en forma de Y o X para torturar a la gente y todo esto antes de las guerras de los judíos con los romanos.. por eso mataron a Jesús así... ya que era la moda de ese tiempo.

Y mucho ante de estas .. Inicio este tipo de tortura particular sólo colgando y dándole riata a los capturados en un sólo palo para exponerlos ... este vertical (I) clavado en la tierra.

Si hubiesen matado al emblema de los cristianos a Jesús en una cruz en forma de Y o X ... ese sería el crucifijo usado por tanto religioso...

O que tal si mientras lo hicieron caminar cargando el palo y lo latigaban este hubiese muerto desangrado... hubiesen tomado como símbolo para el marketing de la religión ... un LATIGO .. bueno así fue... y es...

LOS ROMANOS IDEARON esa cruzada particular en T

MOPE

Respuesta

Creo importante que sepas que la cruz como tal ha estado presente en todas las culturas existentes como los celtas, egipcios, vikingos, siria, mesopotamia, mayas, aztecas, incas, chibchas y de eso dan testimonio las excavaciones arqueológicas que en la actualidad se vienen adelantando a lo largo y ancho del globo terráqueo. Aclarado este punto la cruz siempre significó el perfecto equilibrio de la naturaleza y al hombre, que dominándose a sí mismo, era el amo y señor de la naturaleza o sea se asociaba a seres trascendentes y trascendidos haciendo referencia a Quetzalcoalt en México, Bochica en Colombia, Amón Ra en Egipto, Buda en India, Fu-Ji en China que su presencia en la tierra se asocia con la cruz. Así las cosas, cuando alguien era exactamente opuesto a esos valores y principios asociados con la cruz se le castigaba usando la misma como suplicio.

Respuesta

I. Hola Pilar, aunque hace un tiempo hiciste esa pregunta, decidí compartir lo que encontré en una enciclopedia llamada Perspicacia para comprender las Escrituras. Te animo a buscar las citas de la Biblia que apoyan la información. Por favor me dejas saber qué opinas. Gracias por tu tiempo y aprecio.

En sentido general, un tipo de ejecución, de la que el caso más conocido es el de Jesucristo. (Lu 24:20; Jn 19:14-16; Hch 2:23, 36.) En tiempos antiguos había la costumbre de fijar a la víctima en un madero o poste mientras estaba viva o también una vez muerta. Las diferentes naciones llevaban a cabo esta práctica de diversas maneras.
Los asirios, famosos por sus guerras salvajes, suspendían los cuerpos desnudos de los cautivos sobre palos puntiagudos que atravesaban el abdomen hasta la cavidad torácica de la víctima. Uno de los varios relieves conmemorativos que se han hallado describe la conquista asiria de Lakís y representa este método de empalamiento.
Los persas también fijaban a sus víctimas en maderos como una forma de castigo. Hay quien dice que tenían la costumbre de primero decapitarlas o desollarlas. Darío el Grande emitió una orden de que nadie interfiriese en la reconstrucción del templo de Jerusalén, y que todo el que violase ese decreto tenía que ser fijado en un madero arrancado de su propia casa. (Esd 6:11.) Durante el reinado de Asuero (Jerjes I), el hijo de Darío, dos de los guardas de la puerta del palacio fueron colgados o fijados en un poste, el castigo habitual que los persas daban a los traidores. (Est 2:21-23.) A Hamán y sus diez hijos se les colgó en un madero por razones similares. (Est 5:14; 6:4; 7:9, 10; 9:10, 13, 14, 25.) Heródoto (III, 125, 159; IV, 43) también cita otros casos de la aplicación de ese tipo de castigo por parte de los persas.
La ley judía prescribía que los que cometiesen delitos tan nefandos como la blasfemia o la idolatría primero tenían que ser lapidados, o ejecutados por cualquier otro método, y luego sus cadáveres habían de dejarse expuestos en maderos o árboles para escarmiento público. (Dt 21:22, 23; Jos 8:29; 10:26; 2Sa 21:6, 9.) Es posible que los egipcios también mataran a los criminales antes de fijarlos en maderos, tal como se desprende de las palabras proféticas que José le dijo al jefe de los panaderos de Faraón: “Faraón alzará tu cabeza de sobre ti y ciertamente te colgará en un madero”. (Gé 40:19, 22; 41:13.)
Se informa que los griegos y los romanos adoptaron de los fenicios la práctica de fijar a las víctimas en un madero, y no se abolió dicha práctica del imperio hasta los días de Constantino. Muy raras veces se fijaba en un madero a un ciudadano romano, puesto que este era un castigo que solía aplicarse a los esclavos y delincuentes de la más baja calaña. Tanto los judíos como los romanos lo consideraban como un símbolo de humillación y vergüenza, reservado para los considerados malditos. (Dt 21:23; Gál 3:13; Flp 2:8.)
No puede afirmarse que los judíos tuviesen en el primer siglo el derecho de fijar a una persona en un madero por motivos religiosos (todavía existen ciertas dudas a este respecto), pero es bastante seguro que no podían hacerlo por delitos civiles; solo un oficial romano, como Poncio Pilato, tenía tal autoridad. (Jn 18:31; 19:10.) No obstante, los judíos, y en especial sus principales sacerdotes y gobernantes, fueron los mayores responsables de que se fijase a Cristo en un madero. (Mr 15:1-15; Hch 2:36; 4:10; 5:30; 1Co 2:8.)
A veces los romanos ataban a la víctima al poste, en cuyo caso podía vivir durante varios días antes que el dolor de la tortura, la sed, el hambre y la exposición al sol lo venciesen. También era su costumbre, como sucedió en el caso de Jesús, clavar las manos (y probablemente también los pies) del acusado al madero. (Jn 20:25, 27; Lu 24:39; Sl 22:16, nota; Col 2:14.) Puesto que los anatomistas siempre han considerado que las muñecas son parte de las manos, algunos médicos piensan que los clavos se introdujeron entre los huesecillos de las muñecas para evitar el desgarro que se hubiese producido de haberlos clavado en las palmas. (Véase The Journal of the American Medical Association, 21 de marzo de 1986, pág. 1460.) Esto encajaría con el uso que la Biblia hace de la palabra “mano”, que abarca la muñeca en textos como Génesis 24:47, donde se dice que se llevaban brazaletes en las “manos”, y Jueces 15:14, donde se hace mención de los grilletes que había sobre las “manos” de Sansón.
El registro no dice si los malhechores que fueron fijados junto a Jesús estaban clavados o simplemente atados a los maderos. Si solo estaban atados, se explicaría por qué todavía estaban vivos cuando Jesús ya había muerto y se les tuvo que quebrar las piernas. (Jn 19:32, 33.) Al fracturar las piernas de la víctima, sobrevenía pronto la muerte por asfixia, puesto que, según ciertas opiniones, impedía que pudiera alzar el cuerpo para aliviar la tensión de los músculos del pecho. Por supuesto, esta no fue la razón determinante por la que Jesús murió antes que los malhechores, pues ellos no habían experimentado la tortura mental y física a la que él había sido sometido. Jesús acababa de soportar una prueba muy dura durante toda la noche a manos de sus enemigos, además de que los soldados romanos lo habían azotado, quizás hasta el grado de no poder cargar su propio madero de tormento tal como era costumbre. (Mr 14:32–15:21; Lu 22:39–23:26.)

¡Gracias!

Excelente información y muy bien documentada.

I. Muy agradecido de igual manera a tu aprecio amiga Pilar. Quiero animarte a seguir haciendo preguntas tan interesantes a leer la Biblia a diario, nos ayuda a ser más perspicaces a la hora de tomar decisiones serias en la vida. Muy cierto lo dice en Salmo 19:7, 8..."La ley de Jehová es perfecta, renueva las fuerzas. Los recordatorios de Jehová son confiables, hacen sabio al inexperto. Las órdenes de Jehová son justas, llenan de alegría el corazón. Los mandamientos de Jehová son limpios, iluminan los ojos".

Estamos a tu orden. Feliz día.