Recomendación de horno. Miele o Bosch

Hace unos días se me estropeó el horno y ahora estoy buscando el sustituto.

Os cuento, me gusta mucho la repostería y utilizo bastante el horno, mínimo 3-4 veces la semana. Para que os hagáis una idea estoy entre uno de la marca BOSCH modelo HRG635BS1 que me sale por 750 € y es con vapor añadico y uno Miele modelo H7164B por 1199 € con función clima.

Mis preguntas son dos:

- La diferencia de precio entre Miele y Bosch vale la pena, he oído hablar muy bien sobre los hornos Miele, pero no sé. Es mucho dinero.

- ¿Me podéis recomendar algún otro horno? Cualquier otra recomendación es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a calidad de acabados son muy similares, las funciones serán más o menos parecidas... como le vas a dar un uso intensivo por lo que cuentas yo miraría más la calidad del interior del horno (que tipo de revestimiento lleva y la garantía contra oxidación), otra cosa importante que no suele tenerse en cuenta es el aislamiento térmico... influye mucho en el consumo y tiempos de cocción. Creo que miele en estos puntos es superior.

Muchas gracias Antonio Miguel,

Por tu ayuda y tu rapidez, pero con tu respuesta y mirando la información me ha surgido una duda.

Respecto los consumos que hablas si miro las fichas energéticas de Bosch:

Consumo de energía por ciclo convencional (2010/30/EC)0,87 kWh/cycle

Energy consumption per cycle forced air convection (2010/30/EC)0,69 kWh/cycle

Da una información de menor gasto energético que Miele:

Consumo de energía por ciclo convencional (2010/30/EC) 1,05 kWh/cycle

Energy consumption per cycle forced air convection (2010/30/EC) 0,71 kWh/cycle

Me he de fiar de estas etiquetas o están hechas en unas condiciones muy irreales?

Me recomendarías algún otro horno de otra marca AEG, Electrolux, etc?

Un saludo y gracias de nuevo

Evidentemente los test de consumo están hechos en unas condiciones controladas y procurando que sean lo más favorables posibles, sin salirse de la normativa. En cuanto a otras marcas que mencionas mejor AEG que Electrolux. Tal vez sería mejor elección un Siemens... aunque Teka tiene un modelo "catalitico", estos son los que poseen mejor eficiencia energética ya que son auto lompiables y aprovechan el calor de la coccion para ello.