Me estoy desequilibrando y estoy en otro país

Emigré hace 6 meses de mi país. Fuí primero para USA donde mi experiencia fue fenomenal, en muchos aspectos, sin embargo, mi relación sentimental allá se dio con un hombre casado y tal situación me destruyó mucho a nivel anímico. Ahora estoy en España donde se supone estoy legal (soy nacionalidad española) y se supone que es la oportunidad ideal de ver esa experiencia en USA como un romance de verano, donde un hombre me ayudó económicamente a echar a adelante y YA. Pero en España, yo lo extrañaba mucho y a su vez (disonancia cognitiva) entendía que sufrí abusos en muchos aspectos. Pero con todo y todo extrañaba estar "bajo su protección", su guía. Sin quitar que se trata de una relación tóxica.

El me sigue ayudando económicamente aquí en españa. Pero aquí empecé a desarrollar conductas IRRESPONSABLES Y VERGONOZOZAS para mi. No me pude regular nunca el sueño, me duermo a las 5 am y me levanto a las 11, me dan ataques de ansiedad, pierdo entrevistas de trabajo por quedarme dormida, sólo pienso en el, en lo sola que me siento, en lo tóxico de la situación. Que el me vive manteniendo. Me vine con muy poco dinero ahorrado y el me ayuda con sus tarjetas. (Creo que nunca quiso darme más dinero para controlarme o tenerme ahí). Se que ahora habla con otras mujeres y ya no soy una "Novedad".

Con todo y el desastre, no siento voz propia. No me siento bien. Estoy enferma o me siento enferma psiquicamente. Quisiera saber si esto es normal o son secuelas de abuso emocional. Estoy en un país en el que no conozco a nadie y no puedo darme el lujo de decaer. Nadie va a cuidar de mi o darme una tasa de té o un abrazo.

El me ha comprado un pasaje de vuelta A USA pero emocionalmente estoy hecha añicos. No tengo dinero ni nada. Y ya la relación con el cambió desde hace varias semanas. Entonces, siento que las cosas serán diferentes. Creo que el está haciendo esto para no dejarme morir y ver si puedo echar pa lante allá otra vez. Pero me siento muy incontrolada. En todos los aspectos. ¿Qué es esto? ¿Por qué estoy así?

3 Respuestas

Respuesta

No sé si fue contigo con quien tuvimos (ambas)un desencuentro ideológico sobre fidelidad, da igual, lo importante es que tu estas SUFRIENDO has colapsado por tantas emociones encontradas expectativas frustradas y dolida tu moral, por necesitar que te mantengan, por que sé que eres fuerte, pero hasta las más fuertes tenemos momentos de ¨caer en un abismo¨¨, bueno ya conoces a alguien de España:A MI. Mira tu estas legal, por tanto ¿tienes tarjeta sanitaria? Del sistema de salud, vé a tu médico y que te de un preferente para psicología, esto necesitas hablarlo largo y tendido, desde el principio... salir de tu país SOLA, ya es duro, más todo lo que te ha pasado después, pero no entiendo ¿por qué viniste a España? El hombre que te da dinero sigue en EEUU, ¿no? ¿Qué te prometieron aquí? ¿Cómo viniste así por así? Bueno si no tienes derecho a salud tienes internet, busca el ambulatorio de tu zona y vas por URGENCIA, quéjate para que te entren rápido... y le explicas al médico la ansiedad y angustia que tienes... aquí se suele mandar el trankimazin o el distensan... o por, eso debe irte calmando y NO PIENSES, duerme come, aunque sea sopa instantánea ¿con quién convives?... escríbenos para saber como te va ¿ok? Un abrazo. Irene

Yo soy de VeneZuela. Yo me enamoré de mi “jefe” de internet (era freelance) para sobrevivir en mi país. El me dijo para conocernos y para ayudarme a salir del infierno que ahora vive VeneUela. El me pagó todo, los gastos, y una vez en USA se hizo cargo de mi. A mi me fue bien xq trabajé en negro inmediatamente de llegar y contaba con su apoyo incondicional. La experiencia fue un éxito (tanto económico, laboral, sentimental). Me sentía feliz. Trabajaba y había conocido al hombre que por tanto tiempo me había ayudado. Lamentablemente, también noté, que el tipo en cuestión no estaba bien. Se trata de un narcisista o bien alguien con algún trastorno de personalidad. Esto fue destruyéndome por dentro, ya de por si aceptar una situación de amantes es tóxica no te quieres imaginar lo que significa que el tenga esto. Creí que teníamos alguna conexión pero... para el era una cosa de dominación, sexo y sentir que yo era su propiedad o juguete.

el tema es que solo podía estar 3 meses y el no podía casarse conmigo. Por razones obvia. Entonces decidí viajar a España donde soy legal y donde creí que iba a tener más oportunidades. Lo cierto es que me invadió una depresión enorme. No me gustaba el sistema de aquí. El tema laboral. Lo difícil de encontrar un empleo cualquiera. El jamas me abandonó y me ayudó a estabilizarme pero aún no lo he conseguido y ya pasaron 3 meses y decidió comprarme un pasaje.

Yo entré en depresión porque se que ya se habla con alguien. Se que está ayudando económicamente a otra una mi casi no me presta atención. Ya no soy su prioridad. Es un mujeriego.

Entonces, no sé qué hacer. Aquí entré en depresión por eso. Y ahora no se que hacer. Yo tengo mi dni y todo pero me vine a Madrid y aquí para todo requiere experiencia y he tenido mil problemas para acceder a un empleo. En USA es fácil que para empleos comunes no necesiten experiencia y yo soy profesional. Solo he trabajado de mi carrera en mi vida. Y aunque no me importa hacer cualquier cosa para ganarme la vida aquí en españa hay que luchar demasiado duro por un curro. Así como estoy actualmente no se que hacer. El insiste en que vuelva y no pierda el pasaje ya que si no he trabajado en 3 meses estoy perdiendo el tiempo y el su dinero

No me es ajeno el genocidio de Venezuela por 1 tipo se va todo un país¡Pero bueno aquí lo importante es lo tuyo... lo del trabajo aquí es realmente así estamos en 5millones de desempleados, creo.

Si tu puedes trabajar en EEUU, no dependerías tanto de la ayuda económica de este hombre, es una relación tóxica pero que estando tú al límite como lo estas, puede venirte bien... regresar y trabajar, ya se ententendrá con la otra y tu serás independiente, no se ha portado tan mal contigo, pero ya que te ayuda a salir hazlo, yo te vuelvo a aconsejar que te supera toda esta situaci´n, tu médico debe darte algo que te serene los nervios. Un abrazo. Irene

Lo mismo dice mi madre. Que aproveche que con mi experiencia de trabajo aquí, que aprendí de los españoles (trabajé en una suplencia) lo implemente allá y de seguro me irá bien. Pero no voy a quiero irme de allá. No aguanto mudarme y mudarme por gusto. Ya estoy preparando las maletas. Pensé en ir a una ayuda, un refugio o un algo con tal de luchar aquí. Pero ya estoy al límite. No sé qué hacer.

¿En qué trabajas? Si estás al límite y allá sabes que puedes tener trabajo, aunque te tengas que aguantar al tipo ese, será la única forma de que te recompongas, primero porque aquí no tienes a nadie y 2 porque las circunstancias te sobrepasan y no vas a solucionarlo... ve tranquila, PERO con el objetivo claro de trabajar para independizarte y no tener que aguantar a nadie para que te mantenga, te deseo lo mejor, amiga suerte. Irene

Respuesta

Entiendo por lo que comentas que estás pasando por momentos que son muy difíciles para ti.

Cuentas que has estado en una relación tóxica con un hombre que a pesar de que te ha ayudado económicamente, no es la persona que consideras adecuada para ti, por que está casado y por el tipo de relación que han tenido.

¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma donde una parte de ti se aferra a las relación por que te ayuda económicamente, pero la otra parte de ti desea no depender de él, salir adelante sola y ser independiente?

¿Te juzgas a ti misma por las conductas que llamas vergonzosas e irresposables, por depender de él y por extrañarlo pese a que ya no están juntos y que él está casado?

¿Te juzgas por que no te has adaptado al horario de España y parece que continuaras de cierta manera con el horario de EEUU?

¿El te compra un pasaje para que te devuelvas a Estados Unidos, pero no es la solución para ti, por que seguirías dependiendo de él, por que la relación entre ustedes cambió y por que la relación que describes con él (cito textualmente) Es tóxica?

¿Es esto lo que te pasa y además se suman los ataques de ansiedad y te sientes como lo describes tu: incontrolada?

Pensé que ibas a responder a mis preguntas.

Te dejo de todas formas un enlace que te puede ayudar para que puedas tener mucha mas claridad acerca de lo que te pasa y como enfrentarlo.

Relaciones Conflictivas

Lo siento. Al momento de votar y responder se me hizo complicado y olvidé lo segundo por completo. Pues haber, de antemano muchas gracias por tener interés en mi situación. Respondo a tus preguntas con la mayor sinceridad que puedo:

¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma donde una parte de ti se aferra a las relación por que te ayuda económicamente, pero la otra parte de ti desea no depender de él, salir adelante sola y ser independiente?

Sí. Si sólo se tratara de una relación de amantes "normal" donde hay sexo y ayudas económicas yo me sentiría un poco más tranquila. Pero ha habido mucho abuso emocional de su parte. Humillación sexual, juegos psicológicos, me ignora luego me dice que por qué lo ignoro (proyección). No hay que ser muy conocedor para saber que estoy ante un antisocial?, un narcisisista o un sociopata. Hay que tener estómago para soportar esta situación sólo por dinero. Yo reconozco que sabía que no era sano ni tampoco muy cuerdo, pero no pensé que practicaría abuso emocional. Ahora mismo, deseo ser independiente pero me ha dolido mucho su cambio, saber que tiene más mujeres a las que ayuda económicamente y no significo absolutamente nada para él.crei que yo sería distinta por ser jóven, profesional y bonita. Tengo una amplia y variada gama de temas de las qué hablar.  Yo podía "tolerar" el hecho de que estuviese casado pero no que tuviera múltiples amantes a las que les da dinero exactamente igual que a mi. Este hecho me tocó enterarme estando en España y me dió mucho dolor saberlo. No es lo mismo tener sospechas que corroborarlo.

¿Te juzgas a ti misma por las conductas que llamas vergonzosas e irresposables, por depender de él y por extrañarlo pese a que ya no están juntos y que él está casado?

No, me refiero a mis conductas estando en este nuevo país. Cuando fui a USA yo encontré trabajo a los pocos días, estaba emocionada, feliz, con toda la energía para adaptarme al medio. Todo fue maravilloso. Todo parecía un sueño, una migración perfecta, amigos, trabajo, "novio" y un país increíble. Yo no me sentía segura de emigrar a España, porque tres meses no son suficientes como para tener los ahorros adecuados para enfrentarse a Europa. Ya me habían advertido la situación del trabajo y que había que luchar muy duro por obtener uno. El me dijo que me respaldaba, que no me abandonaría. Fue entonces que quizás vi que era lo mejor, que era lo correcto, que quizás podía ser la oportunidad perfecta para safarme de ese hombre y estar finalmente en un país legal. Entonces, he vagado mucho, entré en depresión el primer mes, no paraba de llorar, extrañaba mucho USA y el dolor o desgarro que sentí era tan fuerte que prefería devolverme a mi país de origen (Venezuela). Nunca entendí por qué reaccioné de esta forma. No sentía que estaba dejando algo bueno por algo mejor, sino que me sentí arrancada de un lugar del que NO quería irme. Independientemente de él casado o no.

¿Te juzgas por que no te has adaptado al horario de España y parece que continuaras de cierta manera con el horario de EEUU?

Si. Me averguenza no haber venido con una mejor aptitud. Desde que llegué no duermo, tengo tres meses sin dormir adecuadamente. Tengo un serio descontrol. Cero rutinas. Ya no lloro casi porque siento que me he "adaptado" a arregañadientes. No por convencimiento. Sino porque no tengo "opción". Me da verguenza mi actitud. Jamás me había pasado esto. Todos me dicen que soy una inmadura, que si ya estoy aquí pues que me adapte al país y ya está. Pero, no es tan simple. Me da flojera, me quedo en casa, he perdido entrevistas, a veces voy o no voy. Voy con desdén. Luego me juzgo y lloro porque no fuí. Hasta el momento conseguí una suplencia de 20 días y esto me hizo ver las ventajas de trabajar legal y con confianza en un país. Pero me botaron, al parecer se me notaba en la cara la depresión y era un trabajo de vendedora, de cara al público. La verdad, no le caí bien a mis compañeras quienes se mostraron hostíles desde que llegué. Jamás me había pasado esto en MI VIDA.

A finales de Agosto descubrí las otras mujeres del casado y no armé un escándalo pero comencé a aplicar silencios, ignorarlo y a hacerle ver que yo también tenía a alguien. El se enloqueció y me quitó las tarjetas por 10 días y yo tuve un ataque de nervios y pánico. Crei que ese era el momento para sobrevivir por mi misma, de demostrar valía, dignidad, de dejar las niñerías con tan mala suerte que NO conseguía entrevistas durante varios días.  Me vi con miedo y tuve que rogarle y pedirle ayuda (sin merecerlo) y fue cuando él comenzó a convencerme de volver, que yo estaba sufriendo depresiones y no estaba logrando los objetivos y que "no puede seguir manteniéndome aquí". Me devolvía a Venezuela o volvía a USA pero el no podía seguir manteniéndome a cuenta de nada (porque está dando más dinero a las otras amantes que tiene, eso pasa). Yo, sin trabajo, y por los nervios de quedarme sin dinero en un país como este accedí a que me comprara el pasaje. Pero siento que es un error, muchos dicen que para justamente el mes que viene comienzan los trabajos, que no pierda la fé. No quiero volver a Miami porque todo ha cambiado ya. Estoy muy desesperada, sin una mente clara para tomar decisiones, muy sola, sin apoyo real de nadie en el extranjero. El sólo quiere que vaya para allá para no seguir perdiendo el tiempo conmigo y no dejarme a merced aquí en España. Me siento como una irresponsable, una mimada que no tuvo bolas de realmente querer luchar por quedarse en este país.

¿Es esto lo que te pasa y además se suman los ataques de ansiedad y te sientes como lo describes tu: incontrolada?

Si. Claro. Yo llevo años luchando contra la depresión y la ansiedad. Hace cuatro años estuve trabajando en un clima muy tóxico para mi, con una jefa con problemas mentales y que fue erosionando mi autoestima por dos años. Cometí errores en el trabajo y entre el bulling que me hacía mi jefa más el engaño de un exnovio (descubrí que era homosexual) entré en un desequilibrio muy grande y paré en un psiquiatra. Estuve un año sabático en casa de mi madre, recuperándome con el amor de mis hermanos y la tranquilidad de la casa. Hasta que cogí fuerzas poco a poco y me reinventé a mi misma. Pero honestamente, nunca me recuperé del todo. La creencia en mi misma se vio muy mermada, la seguridad, la responsabilidad, la tenacidad y las metas de lo que quería en mi vida. Para colmo, mi padre, se quitó la vida el año pasado y yo me refugié por completo en el casado. (Así fue como pasaron las cosas). Siento que para haber enfrentado esta fase tan decisiva de mi vida debi hacerlo bajo condiciones más favorables o más seguras para mi salud emocional. A veces me siento fuerte, pero al día siguiente no logro salir de casa.

¿Qué es esto? ¿pOR QUÉ me ha ocurrido esto?

Con respecto a lo que dices hay varios cosas

1. Si tienes un conflicto contigo misma por que por un lado te quedas en una relación que no es sana, ni nutritiva para ti, pero por el otro te quedas por aquellas cosas positivas que tiene la relación o por el apoyo que él te ha dado y las posibilidades que pensabas que tenías para salir adelante.

Lo ideal es poder resolver dicho conflicto para que estés armonizada contigo misma y con las decisiones tomadas, en vez de juzgarte por lo que ha pasado o por que las cosas no se dieron como hubieras deseado.

2. Entiendo que los sentimientos que tienes tienen que ver con la adaptación a un país nuevo y por el otro con la "pérdida de tu estadía en EEUU" y lo que esto ha implicado para ti.

Sumado a los sentimientos que tienes frente a tu novio, el no ser especial y los sentimientos que tienes relacionados contigo misma por haber permanecido en la relación y los juicios que tienes al respecto.

3. A parte de esto, tienes otro conflicto que tiene que ver con quedarse en España y las implicaciones que esto tiene y el devolverte a EEUU, y las implicaciones que esto tiene para ti.

4. Además de esto, tenemos los ataques de ansiedad, la depresión y yo le sumaría las cosas negativas que te dices a ti misma y como te sientes contigo misma.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y lo que me has contado, lo ideal es una ayuda profesional que te permita:

* Trabajar en ti misma, en tu crecimiento personal y alcanzar tu bienestar.

* Solucionar los conflictos que tienes contigo misma

*Tomar las decisiones mas adecuadas para ti

* Ayudarte a enfrentar las decisiones tomadas y las implicaciones que estas tienen para ti.

* Manejar la ansiedad, salir de la depresión y enfocarte en tu bienestar y en tu calidad de vida.

* Mejorar el concepto que tienes de ti misma

* Trabajar en la confianza y la seguridad en ti misma

* Mejorar tu autoestima

* Conectarte con los recursos que tienes para manejar las situaciones y salir adelante.

* Además de salir de este momento difícil que estás viviendo, recuperarte y construir para lograr ese presente y futuro que quieres para ti.

* Y en todo lo que haga falta para que tengas una muy buena calidad de vida y logres el bienestar contigo misma.

Preguntarte el por que ocurre, lo que te ocurre,

Es una pregunta muy difícil de responder. En muchos casos, te lo cuento por la experiencia que tengo en mi trabajo. Hace mucho daño.

Lo ideal es no golpearte a ti misma con la pregunta, sino enfocarte en salir de la situación donde estás. Recuperarte a ti misma y seguir adelante.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te pueden ayudar

Me Siento Mal Conmigo Misma

Respuesta
-1

Para eliminar tus problemas mentales tienes que mejorar tu nutrición y tu estilo de vida, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf