Vivo en México y quiero viajar con mi perro de 3 años a Estados Unidos en coche.

Vivo en México y quiero viajar con mi perra que acaba de cumplir 3 años a Estados Unidos en coche. ¿Qué es lo que ocupo para poder cruzar con ella la frontera? Y al cruzar, ¿a dónde puedo entrar con ella y a dónde no. Puedo entrar con ella a WalMart en su respectiva jaula? Me encantaría que me respondieran todo este tipo de preguntas, ya que es mi primera vez que voy a viajar con ella.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que con leer un blog especial que se dedica al tema de viajes, podrás resolver tu duda. Por ejemplo, en este sitio https://blog-viajes.es/ se habla mucho sobre varios temas interesantes los que hay que tener en cuenta a la hora de visitar un país.

Respuesta

Espero que la siguiente información te sirva:

Trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos

Los requisitos y trámites para viajar con mascotas a Estados Unidos son los siguientes:

Certificado de vacunación.

Certificado de salud veterinaria. Debe realizarse 3 días antes del viaje para demostrar que el animal cumple con la salud necesaria para viajar a Estados Unidos u otro destino.

Permiso sanitario de exportación. Se expide por el departamento de agricultura de cada país. Consúltalo con tu veterinario y recuerda que la edad mínima del animal debe ser de 4 meses.

Certificado del “gusano barrenador”. Docmento que sirve para demostrar que el animal está libre de larvas.

Consulta las restricciones de la aerolínea. Deberás informarte de si el animal viajará en cabina, en equipaje o en carga, consulta los costes y restricciones de cada compañía.

Microchip de identificación. Todos los animales deberán llevar uno.

Documentación para viajar a EEUU con animales

Además de solicitar el pasaporte para el can, recuerda solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos y ahorrar tiempo y trámites gracias al programa de exención de visado. Solo tienes que rellenar el formulario ESTA online y en unos minutos sabrás si tu solicitud ha sido aceptada. Al comprar el billete indica que viajarás con tu perro ya que el espacio para animales en el avión es limitado, y así te aseguras que tu perro viajará contigo. Es necesario que el animal de compañía tenga los papeles en regla, pero es importante que también tengas en regla tu ESTA visa waiver, dado que ambos documentos son obligatorios para poder acceder al territorio americano.

Cuando llegues a los Estados Unidos, en el formulario de la Aduana debes indicar que viajas con un animal. Por eso en el punto 11 B indicaremos que Sí en la cruz. Pasarás por inmigración -no te pedirán documentación del perro-, recogerás el equipaje y pasarás a la aduana. Debes pasar por la línea de “Algo que declarar”, y te llevarán al control, donde debes enseñar el pasaporte y la cartilla de vacunación del animal. Superado este paso, solo tienes que disfrutar de tu estancia en EEUU.

Respuesta

Yo sé que los americanos son muy estrictos con todo que tiene que ver con los animales, productos y sustancias raras y con el equipaje que no cuadra en la normas establecidas.