No se que estudiar en formación profesional

Tengo 24 años.Es un tema serio, importante para mi, y me encantaría de corazón que no lo toméis a la ligera diciendo respuestas a la ligera sin que al menos penséis en la situación.El tema es que dentro de unos días empezare un GRADO MEDIO, y bueno NO ME GUSTA, ¿y por que lo has solicitado? Básicamente por que solo me cogen en 2 grados medios, todos los demás rechazan mi solicitud, quedando limitados a solo 2 módulos en concreto Jardinería y administración, los demás no tengo ninguna oportunidad por más que me guste por más que desee realizar otros módulos, es imposible. Cómo yo seguro que abra miles de personas, millones que no tienen oportunidades en los estudios en sistemas con TÍTULOS HOMOLOGADOS. Bueno aquí entra la familia, y aunque creáis que no, la familia impone, te mete presión, cuando tienes ideas, sueños y proyectos ellos te dicen que eres un soñador u que eso no va servir para nada, que vas a perder tiempo y dinero, y un largo etc, que lo que hace es condicionarte en tus decisiones, y al final te decides más por el intelecto y por que lo que dicen tus papas que por lo que realmente te dice el corazón, la intuición, y surge el MIEDO. Obviamente no todas las familias son iguales y abra seguro padres que te respetan y además te apoyan en tus sueños sin condicionarte ni opinar nada, pero en mi caso, si que es verdad que me condicionan.¿En qué me condicionan?Las creencias de mis padres es que si no hago un curso de formación profesional y OBTENGO UN TITULO HOMOLOGADO, no voy a tener oportunidades de nada. Esta creencia me mete MIEDO, y el miedo que me da es no aprovechar este curso ahora que voy hacer aunque no me guste.Entonces aquí me surgen dudas como ¿Sirve CURSOS PRIVADOS, DE PAGOS, aunque el título no valga nada comparado con el titulo homologado? Básicamente mi trabajo esta en el INTERNET, en youtube, redes sociales, y hay es donde quiero darle duroEvidentemente no quiero ser un parásito, quiero trabajar, quiero estudiar, formarme, quiero no depender de nadie, pues básicamente ser espiritual, no es unicamente vivir en el cielo, que esta muy bien, si no vivir en la tierra también. Aquí el dilema que tengo, ¿y lo que me hace dudar es que bueno NO PUEDO SER UN EXTREMISTA o si? Es decir puedo hacer el curso de jardinería y floristería y a la misma vez formarme en otras cosas que me gusten, investigar, incluso echar solicitudes de puesto de trabajos de lo que sea, pero esto conllevaría a dejar el curso al final, tiempo perdido. Creo que si empiezo el curso es para poner las energía en el, sino sería perder tiempo y dinero. Perder tiempo en algo que no me gusta solo por presión social. Lo que dice mi corazón es que me relaje, y que investigue, que me forme con libros, que me forme en algún curso de pago que aunque no sea HOMOLOGADO creo que me puede servir para empezar proyectos nuevos y ahora más con la ERA del internet, ya esto se vería viendo, no quiero focalizarme tanto en el futuro, sino vivir el presente. Muchas veces digo que hay que confiar en la vida, que seguro que se me abrirán puertas, podre ver con claridad todo, pero cuando entra tu familia de por medio, te genera una presión. Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de leer todo esto.

Respuesta

Siempre y cuando un título sea reconocido por educación, homologado y reglado te va a servir sea privado o público.

En cuanto a lo que te gusta no hay ciclo.

Tienes programación, mantenimiento de redes, mantenimiento de equipos...

¿Qué te gusta de la informática?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un error esperar apoyo de los padres, en cuanto nuestras decisiones sobre que queremos ser. Vivimos en una era de internet, que abre muchas posibilidades laborales que antes no existián y que muchas no son comprensibles (o no dan confianza) para la gente de otras generaciones.

El miedo no es buen consejero, y si los consejos de tu familia son basados en el miedo, pues ellos tampoco son buenos consejeros.

Eres joven y crees que todo es posible, y así será si harás menos caso a los que tratarán prihibirte a soñar, y confies más en la vida y en ti mismo. Ten fé que podrás hacer lo que quieres.

No necesitas jardineria ni otras cosas que no te interesan. Hoy en día hay gente con diplomas que ganan muy poco y hay muchas personas sin estudios que viven muy bien. No digo que no necesites estudios, pero estudia lo que crees que te podría servir en la vida, lee lo que te interesa, que te hace más creativo, más feliz...

Si sabes que tu futuro no está en la jardinería, ¿cómo vas a estudiarla y encontrar motivación para ello? Enfócate en lo que sabes, en lo que te interesa y no hagas caso a las creencias de tus padres- ellos posiblemente ya no las cambiarán (y no tienen culpa por pensar así - les enseñaron asi, no saben otra manera), pero tú no tienes ser victima de sus pensamientos limitantes.

Diles gracias a tus padres por todo lo que te han dado y te dan, pero la vida es tuya y la tendrás que vivir tal y como te parece correcto a ti, y no a ellos.