Tengo una duda de matemáticas, Cuánto es ✓(y-1)^2 ?

Tengo 2 soluciones y nose cuál es la correcta

1 . Eliminar el cuadrado del término con él índice de la raíz, lo cual me quedaría (y-1)

2 lo otro sería lo mismo pero como estaba en una raíz, tendría que ser el valor absoluto, osea 1-y

¿Cuál es la correcta?

2 Respuestas

Respuesta

Es en valor absoluto,

|y-1|=

y-1

-y+1

Respuesta

Si todo el radical está elevado al al cuadrado se elimina la raíz y el cuadrado.

Te pongo un ejemplo raíz(2^2) = raiz (4) = 2

Otro raíz (5^2)  = raíz(25) = 5  Da el mismo resultado quitando raíz y cuadrado (el ^2)

En el problema raíz[(y-1)^2] = y-1 quitamos raíz y ^2 y queda y-1

Deberás calificar la respuesta que te paarezca más completa y correcta.