Numero que multiplicado salga 600 y que sumados o restados salga -20

Esta es la pregunta completa: que se invierten 600 soles en la compra de una cantidad de buzos a igual costo por unidad . Se sabe que si se hubieran comprado otros buzos de mayor calidad, hubiesen costado 5 soles mas cada uno, pero se habrían podido comprar 4 buzos menos. ¿Cuántos buzos se compraron?

1 respuesta

Respuesta

a*b = 600

a + b = -20

De la segunda a = -20 - b

Reemplazo en la primera

(-20-b) * b = 600

-b^2 - 20b - 600 = 0

Aplico la resolvente

Y veo que no tiene raíces reales, por lo que de esta forma no tiene solución, planteo la otra posibilidad

a - b = -20

Entonces a = -20 + b

Reemplazo en la primer expresión

(-20 + b) * b = 600

b^2 - 20b - 600 = 0

Aplicando la resolvente tenemos 2 posibilidades

b = 36.458 por lo tanto a = 16.458

b = -16.458 por lo tanto a = -36.458

Salu2