Reparación placa solar térmica (agua caliente)

Tengo placa solar térmica (agua caliente sanitaria) para calentar el agua aprovechando la energía solar. Desde hace unos meses ha empezado a gotear por una esquina de la parte inferior. El problema es que no se como abrir el armazón donde se aloja el serpentín debajo del cristal. Tiene unos tornillos laterales en las cuatro esquinas, que he quitado, pero para nada se abre ni se desarma, es decir, no puedo acceder al interior del panel para ver qué se ha picado, desoldado o roto y que produce el persistente goteo. Hasta ahora, no he quitado el tornillo/tapón grueso de la imagen pues pienso que se desaguaría y aparentemente está bien apretado.

La placa es marca AMCOR, modelo Solárium 2000 y cierto es que ya tiene unos añitos, pero salvo éste inconveniente, la placa no da ni ha dado ningún otro problema.

Alguna idea. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que la placa cumplió con su vida útil. Intenta desarmarla como sea, pero lo más seguro es que los tubos estén picados y sea inútil todo intento de repararlos. Mejor te compras una nueva placa.