¿Puedo estar embarazada si llegó la regla?

Bien, hace aproximadamente dos semanas tuve roses genitales con mi novio sin penetración, pero no teníamos ropa... En realidad me parece algo un poco tonto pero tengo muchas dudas, el no eyaculo pero aún así tuve demasiado miedo que el compro pastillas anticonceptivas, no sabía si tomarlas o no así que las termine tomando hasta el cuarto día ya que leí que máximo se podía hasta el quinto día, también leí que las pastillas retrasaba la regla pero... No entiendo esto hoy llego mi periodo y tome las pastillas hace 5 días, entonces ¿Cuándo debi tomar las pastillas? No lo entiendo, justamente hoy se cumplen 28 días desde mi última regla por lo que no la retrasó, me preguntó si hay alguna regla o situaciones donde realmente se deban tomar las pastillas, ¿Funcionaron las pastillas?, Leí que las pastillas hacían que tuviera un sangrado marrón al inicio fue así pero solo como 5 minutos y después fue rojo, después leí que durante el embarazo en la primera semana o algo así se produce un sangrado ligero muy oscuro o rosa y cuagulos de sangre y tengo miedo, no se que es lo que está sucediendo porque incluso tengo ganas de vomitar ¿Es posible que esté embarazada?, Las verdad es que ni siquiera llevaba la cuánta de mi periodo hasta hoy y no sé si estaba en mis días fértiles o no.

2 Respuestas

Respuesta

Para que haya embarazo debe haber penetración vaginal con el pene sin protección, no se embaraza por roces así que no debía tomar la píldora de emergencia, además esta píldora debe tomarse antes de cumplirse 72 horas posterior a la relación sexual ya que después de esa hora la píldora NO funcionará.

La píldora puede o no retrasarle la menstruación o adelantarla, pero si no lo hace entonces no hay lío.

Cuando la mujer tiene la menstruación significa que no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar, en su caso no tenía riesgo de embarazarse.

Respuesta

¿Qué pastillas tomaste? Y por qué?.

Por roces, nadie se embaraza, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

¿Lo qué te tomaste fue la pastilla del día después? ¿Por qué? ¿Por qué te las dio tu novio? Tienes que ser más responsable y educarte sexualmente.

La pastilla del día después no es un caramelo, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, no puedes tomarla por tu desinformación.

Te tomaste la pastilla el cuarto día, la tomaste sin ninguna necesidad y encima tarde.

Solo debe de tomarse en una situación de emergencia, por ejemplo si el preservativo se rompe.

Pero es que tú, ni siquiera has tenido relaciones sexuales, si ahora tienes una emergencia, ¿qué vas a hacer? Porque no podrías tomarla hasta dentro de seis meses.

No se donde habrás leído que una mujer embarazada sangra en las primeras semanas, porque no es verdad, si una mujer embarazada sangra debe de ir inmediatamente al médico, porque podría tener una amenaza de aborto.

Por favor, Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas, pero no en páginas que no son fiables, abre un libro de biología y buscas la reproducción humana, o ve a tu médico, porque estás muy desinformada.