Menstruación que no se detiene

Tengo la menstruación desde el 30 de agosto, y estamos a 15 de septiembre y no he parado de sangrar. No es un sangrado oscuro ni como los últimos días del ciclo, sino es un sangrado abundante como el de una menstruación normal. En julio la tuve el día 15 y me duró cuatro días, lo normal en mi, pero en agosto me vino muchos días antes el día 6 y terminó a los 4 días, has ahí lo vi normal. Pero en vez de empezarme de nuevo el día 6 de septiembre, me empezó el 30 de agosto como dije al principio. Mi edad es de 42 años, y toda mi vida he tenido una menstruación cada mes muy puntual y con una duración de 4 o 5 días, por esto me preocupa esta situación, y estoy muy asustada. Un detalle que tengo que añadir es que el 1 de julio comencé a trabajar, después de 7 años de haber estado de ama de casa. Este es un trabajo muy estresante tanto de madrugar y dormir poco, como de estrés porque es de cara al público, hay mucho trabajo, y ha sido un cambio de actividad muy brusco, de estar muy tranquila en casa, a todo lo contrario... Este detalle lo cuento, porque esto que me está pasando ha sido casualmente cuando he empezado a trabajar. He consultado con mi médico de cabecera y dice que me relaje y que puede ser que haya sido causa del estrés o que he sangrado mientras estaba ovulando, pero yo estoy muy asustada porque son 15 días sin parar. Yo no sé si este trabajo tan estresante me ha causado una premenopausia... Es que no lo sé, si me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas el sangrado menstrual abundante por varios días puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como saber si estas embarazada o no y otros videos que te pueden ayudar saludos