Que posibilidades tengo de obtener la custodia compartida o la custodia para mi?

Somos una pareja de hecho con un hija en común de 3 años que va a la guarderia. La relación está rota y vamos a separarnos. Vivimos en mi casa la cual pagó yo la hipoteca.

-Yo tengo un trabajo estable indefinido en la ciudad que vivimos. Trabajo a turnos rotativos. 2 mañanas, 2 tardes y 2 noches. Y libro 3 días. Mi empresa me ofrece reducción de de quitarme una o las dos noches.

Con lo cual trabajaría 4 o 5 días y libraría 4 o 5 días seguidos.

-Ella trabaja de lunes a viernes por las mañanas y alguna tarde suelta. Y libra fines de semana.

-Ella quiere irse con mi hija de 3 años, abandonar la ciudad y la casa en la cual vivimos y dejar su trabajo en la ciudad. He irse a otra ciudad a 100 kilómetros a vivir con sus padres. Me parece un poco irresponsable.

Ella quiere la custodia para ella. Y yo quería la compartida. Pero si ella se va de la ciudad y lo tiene clarisimo es imposible que me dieran la compartida.

Podría pedir la custodia para mi. ¿Tendría alguna posibilidad?

Como se tomaría el juez que ella quiera dejar el hogar del niño, la guardería, ¿y su trabajo por capricho de irse a otra ciudad a vivir con sus padres porque no quiere estar aquí?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que no va a acabar la cosa en un mutuo acuerdo, y por tanto acabareis en el Juzgado. Y el Juez y el Fiscal mirarán a ver cual de los dos está más capacitado para estar con la menor, y en caso de igualdad, creo que se la darán a la madre. Y podrás estar con tu hija los fines de semana alternos

No hay ningún inconveniente en cambiar de domicilio, nadie está obligado a seguir residiendo en un lugar que no le gusta, y la Constitución nos ampara el derecho a la libre circulación y residencia

¡Gracias!

Y si yo me fuera a vivir a la ciudad que se va ella. Podría conseguir la custodia compartida con mis turnos?

Trabajaría dos mañanas, dos tardes y una noche?. Libraría 4 días seguidos.

Tendría posibilidades ante el juez?

Respuesta

Ambos tienen q pensar ¿qué es lo mejor para la niña? De momento están en separarse... pero más adelante estará que ella o tú tengan otra pareja y tal vez más hijos. La ley tiende a favorecer a la madre en cuanto a custodia, eso no quiere decir que no tengas derecho según la edad de la niña a verla y tenerla contigo, en vacaciones, fines de semana, no vas a perder relación con tu hija al menos que tu quieras. Un abeazo. Irene