Red LAN con Internet Intermitente

Les escribo en esta oportunidad con la finalidad de obtener ayuda relacionada a la calidad de la red que tenemos en nuestra empresa, a continuación les detallo:

Actualmente poseemos un servicio de internet 4G de aproximadamente 2 megas de velocidad el cual compartimos con aproximadamente 10 equipo, la estructura de red consta de un Modem 4G conectado a un Router TL-WR841HP con el que se hace enlace a la red LAN conectado a un concentrador de 24 puertos de la misma marca; al iniciar las labores el servicio de internet presenta mucha intermitencia ya que algunos equipos tiene internet mientras otros no y en algunas ocasiones el Modem pierde la conexión por lo que debemos estar reiniciando la red (apagando y encendiendo) para restablecer el servicio. Ya verificamos todo el cableado y las tarjetas de red de todos los equipos conectados y están en perfecto estado.

Interrogantes:

¿La estructura de la red es la correcta? ¿Existe algun metodo para mejorar la red y asignarle conexión solo a los equipo de mayor interés?

Muchas gracias por sus respuestas. Éxitos . . .

Respuesta

¿Las ips de cada ordenador están asignadas dinámicamente o estática? Porque a veces si están de forma dinámica puede haber problemas en la tabla DHCP del propio router y tarda en asignar o incluso no asigna bien. Si es dinámica, yo asignaría una ip estática a cada pc y así puedes controlar cada conexión.

En cuanto a lo dar más conexión se hace precisamente con eso, los routers en sus firmware normalmente se les puede asignar un ancho de banda fijo, también esto tiene un problema porque tampoco tienes mucha banda y puedes tener problemas al no llegar lo suficiente.

Saludos Edorta, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta; nosotros asignamos IPs fijas desde el Router asociándolas a las direcciones MAC de cada equipo. Comparto contigo que al tener poco ancho de red para la navegación de internet este falla, ¿conoces cómo configurar el Router para que solo le de internet a los equipos que uno le asigne?

Muchísimas gracias . . .

Como te dije es que depende mucho del routeer no todos aceptan hacerlo. Te paso un video a ver si te sirve. https://www.youtube.com/watch?v=kpT1FckH5Bw