Configuración de red con banda ancha

Tengo una conexión a internet mediante banda ancha y cable módem conectada a un pc, que funciona perfectamente. También tengo otro pc, el cual quiero conectarlo en red. He comprado un switch y los cables para realizar la conexión, pero no acierto a configurar la red. He intentado configurar el protocolo TCP/IP de varias maneras, pero ninguna de manera satisfactoria. Las IPs son las siguientes: 192.168.100.1 para el cable-módem, y terminaciones 2 y 3 para cada uno de los PCs. Comentar también que los ordenadores trabajan con Windows XP Pro.
Si asigno las IPs correspondientes y hago ping al otro Pc, da respuesta satisfactoria. El problema es que mi proveedor de internet requiere "Obtener una dirección IP automáticamente", por lo que si conecto los pcs configurando las IPs manualmente, pierdo la conexión a internet, es decir si tengo conexión con el otro PC no tengo conexión a internet, y viceversa.
Estaría muy agradecido si me pudieses ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Lo de obtener las direcciones automáticamente (DHCP) depende del router que usas. Según entiendo el router es de la compañía de internet. Esos ya suelen venir con DHCP hablitado por defecto.
¿Por qué quieres direcciones manuales? Si el router lo lleva habilitado, debería coger las direcciones automáticamente.
Mirame una cosa.
Ve a Inicio --> Ejecutar y escribe cmd
ahi escribe ipconfig /all.
Escríbeme lo que te sale haciendo eso en cada uno de los PC. Haber si así te puedo ayudar.
Ya lo he resuelto por mi cuenta. Simplemente en Buscar-->Equipos o Grupos de Trabajo se busca el nombre de cada equipo relacionados con el grupo, y la conexión a Internet, obteniendo las direcciones automáticamente. De todos modos, gracias por tu interés. Un saludo.