Tengo 15 días que me realice la fimosis general frenillo y prepucio, ¿Puedo retirarme algunos puntos que ya están secos?

Puedo retirarme algunos puntos adelante o tienen que ser retirados todos juntos. Creo que tengo que agilizar con algunos primeros antes que se me entierren

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis Ángel, creo que los puntos deben dejarse caer, o dicho de otra forma, caen por sí mismos.

El tiempo de caída es variable, pero suele oscilar entre quince y veinte días. Algunos puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen, debemos acudir al especialista para que los retire.

Pueden también quedar 'enterrados' bajo la piel (hundirse), ocurre de nuevo en casos puntuales, al haber caído muy a destiempo.

Hay unos puntos llamados reabsorbibles, que a diferencia de los puntos de hilo normal, al cabo de unos días se disuelven, siendo más cómodos que los puntos comunes.

Es cierto que cómo poder, la persona si puede retirarse los puntos el mismo, siempre que disponga del material quirúrgico adecuado, pero es bastante más preferible que lo haga un médico, para evitar o minimizar riesgos innecesarios.

En estas otras dos consultas puede ver un seguimiento de este cuadro y la intervención de varios expertos. Mucho ánimo.

¿Me puedo quitar los puntos de la circuncisión?

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

Muy útil tu argumento muchas gracias.

Ahora bien, puedo dejar que el sol le refleje a mi pene(puntos) y que tiempo debo durar en el mismo!?

I. Hola Compañero, diferentes expertos han comentado que el sol, siempre en pequeñas tomas, es hasta beneficioso para la recuperación, además el pene debe de preferencia debe colocarse mirando hacia arriba.

Aquí se explica.

Recién operado de fimosis (circuncisión)

https://youtu.be/gQ9fXqDl2og

De todos modos pienso que lo ideal es aguardar un poco, y sobre todo como aconsejan en el vídeo tutorial, aplicar más adelante crema de protección solar.

Ánimo.

¡Gracias!

Si un punto esta infectado, seria bueno retirar el punto?

I. Buenas Compañero, en principio, teniendo la certeza de que el punto en verdad está infectado, creo que sí, que es preferible retirarlo cuanto antes aplicando acto seguido los cuidados apropiados en la zona.. sólo que esto debe hacerlo un profesional, siempre por seguridad, es al menos lo que he leido cantidad de veces en esta y otras páginas

Aquí puede ver alguna de estas consultas, sobre puntos infectados..

Infección en un punto de la circuncisión

Post- circuncisión Problema con los puntos.

Infección post-circuncisión

En caso de tener seguridad de esta infección, pienso que debería acudir a su especialista, pero si guarda dudas y le es posible, suba por favor una captura del punto, para que los expertos puedan evaluar su estado. Suerte.