Mi periodo me bajo después de la pastilla de emergencia

¿Cómo estás? Te cuento el 1 de septiembre tome la pastilla para 18 horas después de la relación, el día 8 de septiembre empecé a sangrar y el sangrado se me quitó hasta ayer 13 de septiembre me duró 5 días quiero saber si fue por la pastilla o fue mi periodo? ¿Ya qué me tocaba que me viniera el día 27 de septiembre por favor necesito que me aclaren la duda si puedo descartar un embarazo?

Respuesta

Como estas ese sangrado que te llego fue por efecto secundario de la pastilla de emergencia, y con ello se descarta un embarazó y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese sangrado posterior a la píldora de emergencia era su menstruación y con esto ya descarta un embarazo ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Desde ese sangrado debe comenzar a contar su nuevo ciclo o cuándo debería llegar su próxima menstruación, recuerde que por efecto de la píldora puede que su menstruación se adelante, retrase o sangre 2 veces en 1 mes.