Es normal que me duelan las rodillas entrenar taekwondo

El taekwondo siempre ha sido mi pasión, desde pequeño, solo que nunca tuve la oportunidad de entrenar como se debe, a los 8 años entrené 1 mes hasta que me dieron una paliza en un combate y agarré miedo, a los 12 volví a entrenar otro mes pero deshicieron la escuela donde entrenaba, a los 14 entrene un mes más pero me mudé y no pude continuar, a los 16 entrené dos meses pero el profesor se fue del país y ya pues no me quedaban escuelas mas cerca.

El punto es que tengo 21 años y he vuelto a empezar, llevo dos semanas. El problema es que me duelen las rodillas, mis patadas son buenas, siempre lo han sido y por naturaleza tengo buena elasticidad, me preocupa que sea una lesión y no algo "normal de los entrenamientos".

Llevo años que voy al gimnasio, y no he experimentado nunca un dolor como este, ya que no es muscular (según yo) sospecho que es como en una articulación.

He leído que algunos artistas marciales dan golpes a cosas duras para que el hueso se valla "reconstruyendo" y así se ponga mas fuerte, y no se si eso es lo que pasa o algo parecido con mis rodillas.

Aun no le pregunto a mi profesor pero no se que tanta "capacidad" o conocimiento tenga para responderme adecuadamente él.

Así que os comento a ustedes. Gracias

Esta es la parte donde me duele, no es todo el tiempo, es cuando me doy palmaditas o cuando hago determinados movimientos como bajar escaleras me parece.

1 Respuesta

Respuesta

Amigo estas estirando mucho el pie y sin controlarlo, necesitas entrenar todos los músculos de los pies incluyendo caderas y elasticidad, después de uno o dos meses comienza tu entrenamiento de taekwondo. O de lo contrario estas exponiéndote a lecciones por falta de músculos. Se te ve que no tienes músculos en los muslos necesitas fuerza.

En ese deporte siempre se te lesionan las rodillas por falta de músculos, en los cuadripceps

Dime si has mejorado o necesitas saber algo más

Hola compañero, gracias por tu respuesta, dudo mucho que haya sido por falta de fuerza como dices ya que antes de empezar ya llevo tiempo yendo al gym, aunque no he desarrollado músculos como tal en pantorrillas y cuadrícep en exceso ya que soy ectomorfo y me cuesta, si que he ganado fuerza, a comparación de compañeros que nunca en su vida han entrado en un gimnasio ni nada.

Ya no me han dado más dolores, yo supongo que quizá era porque me hacía falta acostumbrarme al contacto de las patadas con cosas duras como el saco de boxeo, o porque giraba mal en algunas patadas forzando de más las rodillas.

En fin sea cual sea el caso, se ha resuelto solo tras pasar un par de meses e ir fijando en hacer las cosas con mejor técnica, saludos

Todo bien entonces. Lo que hacía falta era endurecer y adaptarte a eso. Lo importante es que lo lograste suerte en tu entrenamiento amigo.