Encontrar la ecuación de la circunferencia

Encuentre la ecucuacion de La circunferencia centrada en el origen y que es tangente simultáneamente a las rectas de la ecuación

Y= 4 y Y=-4

No es necesario graficarla . Sólo tengo que hacer el desarrollo

1 respuesta

Respuesta

Es de muy fácil razonamiento, ya que al estar centrada en el origen (0; 0), y ser tangente a dos rectas horizontales separadas del origen 4 unidades, nos indica que el radio es igual a 4.

Ecuación de la circunferencia:

(x-xo)^2 + (y-yo)^2 = r^2;  reemplazo con los valores dados:

x^2 + y^2 = 16

¿Cuándo Usted pide pero el o es un cero?

Yo y xo son las coordenadas del centro; puedes encontrarlo como xo, x0, xc indistintamente. Prefiero no usar x0 para no confundir con "x=0", que en este caso casualmente coinciden pero no siempre es así.