Ventanas de PVC, ¿Qué tal es la osciloparalela?

Quiero cambiar las ventanas de mi casa y la balconera del salón (de 2 hojas), la casa está ubicada en el centro de Madrid, para hacer ver que no tiene un frío extremo pero si bastante calor en verano.

A ver si me podéis echar una mano ya que no tengo mucha idea y me gustaría saber opiniones y con cual de estas opciones os quedaríais:

1º- OPCIÓN VENTANA (641€/ventana con instalación e iva incluido)

Herraje perimetral marca roto, palanca de rebajo en hoja

PASIVA
Ventana Thermofibra Zendow#neo Premium
Marco estandar
Hoja zendow#neo premium
Compacto 155 Lama Aluminio Blanca
Guía 56 mm
GUARDIAN SELECT 4/24/GUARDIAN SUN 4

2º - OPCIÓN VENTANA (661€/ ventana con instalación e iva incluido)

Serie Legend de 76 mm con triple junta y refuerzo térmico
Hoja Semienrasada
Herraje perimetral con palanca de rebajo
Herraje color Blanco
Manilla Secuforte
Compacto decorativo Eurodecor con aislamiento térmico
Lama Aluminio, Lama Blanca
Guía 125 mm, Inclinación de guías 5mm
Solape clipado de 40 mm
Tapajuntas ext. Lateral dcha. De 60 mm, Tapajuntas ext. Inferior de 60 mm,
Tapajuntas ext. Lateral izq. De 60 mm, Tapajuntas ext. Superior de 60 mm
Fijación: Sin fijación
4/16 Intercalario Térmico/4Planitherm 4S

Y la balconera estamos pensando con el sistema osciloparalelo, pero como la balconera es grande 2mx2m pues nos da miedo el herraje que se pueda estropear ya que vemos mucho peso sobre él, una duda sobre el mecanismo osciloparalelo.

1º OPCIÓN BALCONERA (1.476,2€ con instalación e iva incluido)

Marco Corredera estándar
Hoja corredera balconera
Compacto 185 Lama Aluminio Blanca, persiana
partida en dos
Guía 56 mm
GUARDIAN SELECT 4/16/GUARDIAN SUN DE 4

2º OPCIÓN BALCONERA (1.487,7€ con instalación e iva incluido)

Serie Legend de 76 mm con triple junta y refuerzo térmico
Hoja Semienrasada
Herraje perimetral con palanca de rebajo
Herraje color Blanco
Manilla Secuforte
Compacto decorativo Eurodecor con aislamiento térmico
Lama Aluminio, Lama Blanca
Guía 125 mm, Inclinación de guías 5mm
Solape clipado de 40 mm
Tapajuntas ext. Lateral dcha. De 60 mm, Tapajuntas ext. Inferior de 60 mm,
Tapajuntas ext. Lateral izq. De 60 mm, Tapajuntas ext. Superior de 60 mm
Fijación: Sin fijación
4/16 Intercalario Térmico/4Planitherm 4S

Para finalizar, el tema de las ayudas del plan renové, ¿de verdad interesa? Porque te devuelven 70€/m2 instalado y te piden unas características que seguramente incrementen el presupuesto más de lo que te van a devolver, además nos han hablado que te tienen que poner una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva de color negro que no sabemos que resultado da.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alvaro!

Respecto a la ventana, no hay gran diferencia en las perfilerías, ya que la serie Legend es un 2% más aislante sólo que la Neo Premium. En los vidrios, me gusta más el de la Legend, al tener el intercalario térmico, por lo que la opción de la Legend, es mejor en ambos aspectos. En ambas opciones, eso sí, no se especifica aislantes en el interior del cajón en sus 3 caras, por lo que es un aspecto mejorable. De igual modo, yo metería gas argón en los vidrios, al mejorar su transmisión térmica en un 30% adicional.

En cuanto a la balconera, no es una unidad que sea grande, por lo que va a funcionar correctamente tanto en corredera tradicional como osciloparalela, siendo esta segunda mucho más aislante que la corredera, y cuando digo, mucho, es muchoooo, pero siendo la primera más sencilla en su uso cotidiano, sobretodo para las personas ajenas a la casa. Respecto a los vidrios y cajones, la misma opinión de antes.

En cuanto a las ayudas, es algo que debes valorar tu mismo. Los requisitos, los cumples respecto al vidrio, no respecto al cajón (lo que no supone un coste muy grande), y tan sólo hay que realizar la instalación con la cinta autoexpansiva, y que todos los proveedores del instalador de la ventana, estén adheridos. Tan sólo una apreciación. Los fondos, no bajan ni a patadas… y es porque muy pocos instaladores se adhieren…