Ejercicio, en un canal dos hombre cada uno con fuerza de tracción

En un canal, dos hombres cada uno con una fuerza de tracción de 100 kg-f arrastran un barco a velocidad constante.
¿Qué fuerza opone el agua al movimiento del barco?
Si el barco pesa 800 kg-f ¿Cuál es el coeficiente de Rozamiento?

¡ Este problema resolverlo y trabajarlo en 3 ejes !

1 Respuesta

Respuesta

La componente resultante de la Tracción, estaría exclusivamente sobre el eje x .

La calculas como 2 F cos 37° = 160 Kgf.

La reacción supuesta constante te valdria/ N /= 800 Kgf.

El coeficiente dinámico de roce = k . se traduce en una fuerza 800 k que debe equilibrar al esfuerzo de los que tiran al barco... Ese esfuerzo resultante vale 160 Kg.

Luego k = coeficiente de rozamiento dinamico = 160/800 =0.199 .

No entendemos lo de:

¡ Este problema resolverlo y trabajarlo en 3 ejes !