Puedo estar embarazada por estos motivos?

Tomo pastillas anticonceptivas pero llevo varios días que tengo ganas de ir a hacer pis constantemente. Yo tomo la pastilla correctamente a la misma hora pero hace unas semanas usé un lubricante con efecto frío/calor y pienso que eso hizo que el moco vaginal no estuviera espeso y pudiera quedarme embarazada por eso,¿Estoy protegida? ¿Puedo usar lubricantes? ¿Y por qué tengo ganas de ir a hacer pis cada varias horas cuando yo soy una persona que no voy al baño en un día entero si quiero?

Respuesta

Si ha tomado sus píldoras anticonceptivas todos los días sin falta entonces está protegida hasta un 99% contra embarazos, no debe preocuparse.

Los lubricantes no alteran la efectividad de las píldoras anticonceptivas por lo que no tiene riesgo de un embarazo por este motivo.

Las ganas frecuentes de orinar puede ser a causa de una infección urinaria, debe consultar con su médico para determinar si la tiene y qué tratamiento requiere.

Ya tuve infección de orina y no siento dolor ni nada, por eso me preocupa el ir a orinar cada varias horas aunque tome poca agua

Las ganas frecuentes de ir a orinar es un signo de infección urinaria.