Qué son los puntos de electricidad y cómo se cobran?

He recibido un presupuesto donde me ponen como necesarios 130 puntos de electricidad en un piso de 125 metros cuadrados, 3 dormitorios y 3 baños, salón, comedor y cocina. Luego me piden por los puntos de luces lo mismo, ya sean enchufes, interruptores, con cruzamiento, etc. ¿Es esto habitual?

Respuesta
1

Pues no es lo habitual, cada tipo de punto es diferente, lleva una cantidad y sección de cables diferente y se presupuesta por separado y con precios diferentes. Punto de luz sencillo, conmutado, timbre, enchufe normal, enchufe horno, tomas TV, tomas TF, etc...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

A lo largo de mi carrera profesional he hecho pisos, casas, chales, edificios, mancomunidades, etc... En algunas de 80 mts/2 me han pedido 40 puntos, en tras 30 y en otras 230... Es decir, lo de la cantidad, es desicion tuya... de lo que necesites y de lo que quieras pagar.

Es muy normal lo de sacar un "promedio" de costes y valorar todos los mecanismos a colocar a un mismo precio; lo vengo haciendo desde hace unos 40 años. Es una manera de que el cliente decida qué es lo que quiere en la casa, hasta cuánto se quiere gastar y una vez terminado el trabajo, "contar" si lo que le cobran es lo que está hecho. Lo de "clasificar" y valorar cada tipo de punto eléctrico, es bastante engorroso para gente que no tiene ni idea de electricidad.

Respuesta
2

Los puntos de una instalación eléctrica son los centros de consumo. Básicamente son los puntos de iluminación y de tomas. Además hay puntos de consumo fijo ( cocinas de inducción, termotanques, bombas de elevación de agua, etc.). A los fines de presupuesto debe respetarse las reglamentacones especificas para tu región. Las directivas suelen no ser totalmente coincidentes entre distintos países.

Respuesta
1

No se como lo harán en Rusia, pero en España no es habitual ni tantos puntos ni esa forma de presupuestar.

Mi consejo es que pidas al menos otros dos presupuestos y a poder ser que sean más detallados.

Hola Rober, 

Gracias por tu respuesta. La obra es en Valencia, España.

Como te dicen, hay que saber a que le llaman, puntos de luz.

Insisto en que lo mejor para saber si un presupuesto esta bien, es compararlo con otro u otros dos.

También es importante saber donde es la instalación, ya que en todos los sitios no se trabaja con los mismos margenes.

Hay que saber que te van a poner, si en puntos de luz te han metido tomas de teléfono, de TV, de internet. Si tienes conmutados y cuantos.

También hay que saber que serie de mecanismos te han presupuestado.

Hazle una foto al presupuesto y cuelgala aquí a ver que te dicen los instaladores que tienen más conocimientos sobre como esta el mercado.

Respuesta
1

Seguramente te están diciendo cuantos enchufes y luces tendrás que realizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas