Digamos que tienes que organizar 6 libros en una gaveta.

¿En cuántas formas posibles puedes organizar los libros?

En notación factorial & diagrama de árbol.

Respuesta

Imagina que la gaveta tiene 6 espacios libres, en el primero tienes 6 opciones, una vez que pusiste un libro, para el segundo tienes 5 opciones, luego 4, 3, etc

Si haces esa cuenta llegarás a 6! Cuyo resultado es 720

Como verás, el diagrama de árbol con 720 "hojas" es un poquito trabajoso por lo que te lo dejo de tarea, pero básicamente sería

Nodo central

De él sacás 6 flechas (uno por cada libro),

De cada flecha sacas 5 flechas (uno por cada libro, excepto el original)

Luego de cada una de esas sacas 4 flechas (para cada uno de los libros que van quedando)

...

Salu2