Mi menstruación ya es regular?

Estos últimos 3 meses he tenido mi regla el 10 y el mes pasado el 11, hoy estamos a 10 y aún no me llega, quisiera saber si ya soy regular, tengo 16 años entonces no sé si el hecho de que me haya llegado 2 meses a la misma fecha y la otra con un día de diferencia significa que ya soy regular, sé que embarazo no es porque no he tenido relaciones sexuales, solo masturbación por dedos y como sé que eso no embaraza estoy tranquila pero me preocuparia si se retrasa mi regla, por eso me importa saber si ya soy regular porque si tengo retraso, tengo miedo

1 respuesta

Respuesta

Si no has tenido relaciones sexuales con penetración y eyaculación en la cavidad vaginal no hay riesgo de embarazo y para que digas que ya eres regular debes tener mínimo 6 periodos que te llegué la regla la misma fecha o con diferencia de dos días, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes a ver si te baja este mes, y en caso de no hacerlo acudas a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cuales son las causas por lo que no te viene la regla y como saber si una mujer está embarazada o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas