Tenía tiempo sin tomar anticonceptivas, tuve 1 relación sex sin precaución, a partir de ahí comencé a tomar pastillas ¿Embarazo?

¿Puedo quedar embarazada, si comencé a tomar la píldora el primer día de la relación sexual sin precaución? Favor. Ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Geisa

Las píldoras anticonceptivas se deben iniciar el primer día de su menstruación, si las inicia después debe usar condón los siguientes 7 días para evitar un embarazo, en su caso si tiene riesgo de embarazo ya que tuvo relaciones sexuales sin protección y luego tomó la píldora por lo que está aún no hacía efecto.

Si su menstruación no llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre.