Escrituras diferente propiedad que catastro

Tengo una parcela pagando el Ibi desde hace 30 años y también registrada en catastro, pero no tiene escritura. Ahora alguien puso a la venta el terreno y dice que lo escrituro a otro nombre. ¿Se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

La inscripción catastral por si sola, no acredita la propiedad de ese inmueble, debería consultar en el Registro de la propiedad para luego actuar en consecuencia.

En el registro no está a mi nombre.Ese es el problema que otra persona lo puso a su nombre pero no se como.Yo tengo un contrato de compra venta a mi nombre y el catastro.Ahora que tengo que hacer?

Si está inscrito a nombre de otra persona y dependiendo del tiempo que haya transcurrido, podrá instar una acción reivindicatoria contra esa inscripción registral. Necesita un buen abogado.