¿Cómo debo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez?

Mi caso es que ayer fue mi primer día de sangrado y comencé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez y tenia muchas dudas de como empezar a tomarlas, no sabia si tomar la de color naranja o el placebo de igual modo leí las instrucciones y me tome la de color naranja pero ¿se debe tomar así o me la tome mal?, ah y hoy mi regla como que esta muy muy leve como si estuviera en los últimos días de la regla y a mi me dura 6 días ¿es norma Como efecto de comenzar a tomar pastillas?

Respuesta

Has iniciado bien el tratamiento y es normal que se corte el sangrado el primer mes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Tu médico no te ha informado de como se toman? ¿Sabes lo que significa placebo? Porque los placebos no contienen ningún tipo de medicación, es como si te tomases un caramelo de menta.

Las pastillas se tienen que empezar a tomar el primer día de regla, primera caja) y tienes que empezar con las pastillas activas, y tienes que tomarlas siempre a la misma hora y sin ningún olvido., las pastillas de placebo son solo para que tengas una continuidad con las pastillas, y no tengas olvidos.

Respuesta

Estas iniciando bien y es normal que se corte la regla ya que a los 21 días de tomar la pastilla te vendrá de nuevo la menstruación, asimismo se puntual en las tomas de las. Pastillas anticonceptivas a la misma hora y no olvides ninguna toma, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos.