A la semana de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas(Isis investí común)mantuve relaciones con mi novio sin protección

Luego de que pasará mi período comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Isis drospirenona etinilestradiol por recomendación de mi ginecólogo, a penas iba exactamente 8 días tomándola tuve relaciones con mi novio sin protección, mi duda es sí estás pastillas comenzaron a proteger desde el primer día.

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar a planificar con anticonceptivos puedes hacerlo de dos formas. 1) Lo correcto es empezar justo el primer día de tu periodo. Si lo haces así, entonces estás protegida desde el primer día. 2) También puedes empezar cualquier otro día pero en ese caso debes usar un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 días

Respuesta

No hay un embarazo en esa situación que mencionas, ya que al tener relaciones sexuales a los 8 dias de tomar la pastilla esta te protegió de un embarazo, ahora solo trata de ser puntual en la toma, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no, no te angusties más saludos