Si tengo un sangrado café leve y dolor de vientre moderado, ¿Podría estar embarazada?

Me tome la post day el dia 25 de agosto y estoy tomando pastillas anticonceptivas, desde ayer tengo un sangrado que es muy poco y es color café, lo suficiente para manchar mi ropa interior. La post day me la tome 20 horas después del acto sexual, no hubo eyaculación y estaba en el quinto día de comenzar el tratamiento anticonceptivo. ¿Podría estar embarazada? Ayuda

Respuesta

No hay un embarazo en esa situación que mencionas, ya que la pastilla del día siguiente al tomarla antes de las 24 horas te protegió de un embarazo, ese sangrado que tuviste fue por efecto de la pastilla y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para el siguiente mes y se descarta el embarazo no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no, no te angusties más saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con la bomba hormonal que tienes en tu cuerpo es imposible que estés embarazada. Lo que si tienes ahora es un desajuste hormonal muy importante y del que costará un tiempo en recuperarse. No tenías que haber tomado la pastilla de emergencia si estás planificando.