¿Qué método anticonceptivo me recomiendan?

Tendré mi primera vez esta semana y quiero saber cómo debería cuidarme para evitar un embarazo no deseado, además de utilizar condón. Aclaro que estoy en mis días menos fértiles.

También quería saber cómo tranquilizarme, pues sí siento un poco de nervios...

3 Respuestas

Respuesta

Pues el método anticonceptivo del condón es 100% eficaz si se usa adecuado:se coloca bien, no se rompe y se utiliza lubricante y si es normal que estés nerviosa por tu primera vez y pero es una responsabilidad de ambos el llevar los cuidados si deciden ser activos sexualmente llevar conteos de tus días fértiles y menos fértiles y su dices que estas en tus días menos fértiles pueden utilizar el condón sin ningún problema, aclarando que se debe colocar bien y si utilizan condón y no se rompe en todo el acto sexual no hay de que preocuparse al igual que no utilizar otro método como pastilla de emergencia solo alteraría tu ciclo lo retraza y eso causaría angustia en ti :)

Respuesta

Si quieres un método para usar de vez en cuando puedes utilizar el preservativo. Ningún método es 100% seguro, por lo que tienes que tener siempre cuidado que no se rompa con la fricción. Si piensas en un método anticonceptivo para largo plazo puedes empezar con pastillas, pero yo te recomiendo la inyección.

Respuesta

Como estas puedes utilizar el condón y también protegerte con espermicidas combinar esos dos Métodos anticonceptivos te brindarán Mayor seguridad, y ya mas adelante puedes utilizar la inyección anticonceptiva Mensual es un método seguro y fácil de usar, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona el condón y en que situaciones puede fallar saludos