Cómo saber cuál es mi periodo normal después de haber tomado la pastilla de un día después?

Mi último periodo normal fue el 04 de agosto tuve relaciones el 10 de agosto y no me cuide al día siguiente me tomé la pastilla del día después. El día 22 de agosto me bajo el periodo y me duro 7 días pero no sangrado abundante. Tuve relaciones de nuevo con mi pareja el sábado 31 de septiembre al día siguiente me tomé otra pastilla del día después. Hoy viernes 06 de septiembre me bajo de nuevo el periodo. ¿Estoy un poco confundida no sé si será mi periodo normal o es manchado por la pastilla del día después? ¿Y necesito comenzar a tomar mis píldoras normal no sé cuándo empezar?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que tomas la pastilla de emergencia vas a tener un sangrado, pero que no debes confundir con tu periodo. El sangrado indica que la pastilla funcionó. Ahora bien, debido a la carga hormonal que contiene, tu cuerpo va a sufrir un desajuste hormonal del que tiene que recuperarse. Ese desajuste va a alterar tu ciclo menstrual modificando las fechas de tus periodos. Conclusión, para iniciar tu tratamiento anticonceptivo debes esperar que se normalice tu cuerpo y te baje tu periodo y justo tu primer día inicias el tratamiento. "Pero no debes tomas más pastillas de emergencia."