Se puede tomar yasmin después de glanique? ¿Funciona igual?

Hace 3 semana tomé glanique, es la segura vez en menos de 4 mesesen en estos días tendré mi periodo, mi pregunta es si puedo Empezar a tomar yasmin el primer DÍA de mi regla, y si su eficacia sigue igual! Por favor ayúdenme! Me urge!

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma anticoncepción de emergencia no debe de volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, ya que provoca mucho desajuste hormonal y esos 6 meses es el tiempo estimado que le llevara a tu cuerpo el recuperarse de la alta dosis hormonal que le suministraste.

Tu tomaste la pastilla en menos de 4 meses, y con esa ya son 2 veces que la tomas, tu cuerpo aún no se había recuperado de la alta dosis hormonal y tu le diste más hormona, entonces tu cuerpo está saturado y tu todavía le quieres dar más hormonas, en baja dosis, claro, pero hormonas a final de cuentas.

La anticoncepción de emergencia puede provocar esterilidad temporal o permanente si no le das a tu cuerpo tiempo para recuperarse. Haz cuantas, ¿tu cuánto tiempo crees que le lleve a tu cuerpo recuperarse? En mi opinión en ese tiempo (al menos un año) no tomes ningún tipo de anticonceptivo, bueno, eso, si no quieres a futuro lamenterte cuando quieras tener hijos y no lo logres fácilmente.

Todo en la vida tiene consecuencias y más en la naturaleza, tu abusaste de tu cuerpo y quieres seguir abusando de él, finalmente la decisión es tuya. Puede que haya quien te diga que puedes tomar anticonceptivos, pero antes de decidir que vas a hacer lee las preguntas de mujeres que no entienden por qué no logran embarazarse, ellas de una forma u otra abusaron de su cuerpo, ahora sufren y no entienden el por qué les pasa los que les pasa.

Piensa a futuro, no sólo pienses en disfrutar ahora, seguramente eres joven y si es así mejor dedicate a actividades propias de tu edad, dale tiempo a tu cuerpo a que se recupere, informate bien sobre anticoncepción para evitar que cometas errores como el que hiciste al tomar anticoncepción de emergencia 2 veces en tan poco tiempo.

Califica

Tienes razón. :/ y Pues si, se lo fuerte que es, y perdidamente por eso, ya quiero regresar a yasmin, sé TMBN el riesgo que corro, solo quiero saber, si funciona igual... :-