Como calcular la resistencia para una lampara neon.

Tengo una duda que me vuelve loco. ¿Cuál es el valor de la resistencia para una lampara neon?.

¿Caracteristicas de una lampara neon?

El voltaje de entrada es de 220 voltios.

2 respuestas

Respuesta

Las lámparas de Neon se utilizan solo para pilotos indicadores de funcionamiento. Necesitan una tensión de alrededor de 100V, y conducen 1 o unos pocos miliamperios. Nunca pueden ser conectadas a una fuente de tensión que las destruiría, y por lo tanto siempre necesitan una resistencia en serie. En función del brillo deseado, para una tensión de 220V utilizan una resistencia en serie de 100.000 a 220.000 Ohmios.

Respuesta

¿No tenes algun buscapolos a mano..? Sacale la resistencia interna y medila, vas a ver que es de unos 300 o 400 kilohms... ya que se pone para kimitar la corriente que le podria dar a una persona, la que debe alcanzar ni superar los 30 miliamperios. Tambien, logicamente, cuida al propio neon de no tener aplicados kos 220v directamente en sus exyremos; lo que lo destruiria. El neon tiene una particularidad muy util... practicamente Luce con tal solo unos 40v de polarizacion...