En una comunidad de 10 vecinos uno pide poner ascensor por ser mayor de 70 y en una votación de la comunidad 7 votaron en contra

Puede obligarnos a poner un ascensor si la comunidad no tiene dinero y algunos vecinos no pueden pagar

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede.

Ahora bien, no pueden obligarles a pagar, por año repercutido, más del equivalente a la cuota anual de comunidad.

Es decir, si la instalación se debe pagar en un año, por ejemplo, y cuesta 600 euros por vecino (equivale a 50€ al mes) pero de comunidad pagan 30 € al mes, no pueden exigirles más de 30€ al mes por la instalación del ascensor.