Para hacerme autónoma de compra y venta de coches, ¿Es obligatorio tener un local?

Me gustaría saber los requisitos para hacerme compra venta de coches. Saber si es indispensable tener un local para desarrollar esta actividad, así como si hay algún requisito más específico de este negocio

Respuesta

No es necesario tener un local en propiedad, y puedes darte de alta en tu propio domicilio, en la medida que lo tuyo sea una mediación pura y simple, sin que realices la compraventa, sino simplemente intermedias entre comprador y vendedor. Entiendo que como intermediaria del comercio, no tendrías ningún requisito añadido.

Si por el contrario compras en firme y luego vendes a otra parte, deberás de comprobar si tienes algún requisito administrativo que cumplir a nivel autonómico, y ten en cuenta que tendrás que realizar los cambios de titularidad del vehículo cada vez con los costes que eso conlleva.