Una menor marroquí con nacionalidad española puede traer a su madre junto a ella a españa

Quería preguntar sobre un caso

Una niña de 12años acaba de obtener la nacionalidad española es de origen marroquí vive con su abuela ahora mismo su abuela se ha cansado es una mujer mayor y no puede estar pendiente de su nieta

La niña puede traer a su madre de marueccos para que viva con ella y la cuide

1 Respuesta

Respuesta

Dice que una niña de 12 años acaba de adquirir la nacionalidad y vive con su abuela. De algunos datos más sobre la obtención de la nacionalidad, como la nacionalidad de origen de su padre, abuelos, etc.

Su padre también es marroquí lo que pasa está separado de su madre y ella vive con la abuela paterna que también ha obtenido la nacionalidad marroquí hace bastante tiempo ya que lleva muchos años viviendo aquí

Pues la niña vive con su abuela desde que era muy pequeña ha venido a vivir en españa

Y ahora se encuentra que su abuela se canso de criarla y quiere que venga su Madre a hacerse cargo de ella

El padre de la niña está en marueccos ha sido expulsado

¿La abuela tiene la nacionalidad marroquí o española de hace tiempo? ¿Entiendo qué la abuela tendrá adoptada a la nieta?

No no la tiene adoptada ya que la niña estaba aquí en casa de su abuela y su padre también vivía con ellas el padre se fue a marueccos porque le expulsaron y la abuela tiene la nacionalidad ... me entiende ?

En este caso lo que haría es informarme en la Oficina de extranjería más cercana a su domicilio porque se trata de un caso complejo y no quiero decirle nada erróneo.