Migrar a España, documentación, residencia y opciones.

Quisiera saber qué documentos necesito para agilizar los trámites para la obtención de la nacionalidad española por parte de la familia de mi padre, él tiene la nacionalidad española y mis abuelos eran españoles de nacimiento. Actualmente mi padre tiene la posibilidad laboral en España, sin embargo, mi madre, mi hermano (también su esposa) y yo no poseemos la nacionalidad.

¿Qué opciones tenemos para optar por la residencia en España? O ¿Qué proceso tiene que hacer mi padre para nosotros obtener la residencia?

1 respuesta

Respuesta

La extranjería es compleja en estos casos y deberán ponerse en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, su madre y si hay hijos menores de edad, podrían optar por la tarjeta de familiar de comunitario (su padre es Español). Para los hijos mayores de edad y/o familiares colaterales (esposas de los hijos) la cuestión es más compleja y hay que estudiar que posibilidades hay.

En cualquier caso es importante el salario que tenga su padre en España y las posibilidades económicas.