Inversión en alquiler de vivienda habitual.

Los ingresos obtenidos por alquiler de vivienda habitual ¿se pueden invertir para desgravar en la compra de otra vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta; si alquilas tu vivienda habitual deja de ser tu vivienda habitual y tendrás que declarar los beneficios, si te refieres a que alquilas la vivienda para que sea la vivienda habitual del inquilino te beneficias de una reducción del 60%. Por otro lado si inviertes ese dinero (u otro) en comprar una vivienda en la que vayas a ser tu vivienda habitual, no tendrás desgravación alguna ya que ésta ha sido eliminada en el año 2013.

Buenas tardes,

Me refiero a que al alquilar mi anterior vivienda habitual, y tengo otra vivienda nueva que va a ser residencia habitual, los beneficios obtenidos de ese alquiler me pueden servir como reinversión para el pago de la nueva, de cara a la declaración de la renta.

Saludos,

Buenas tardes,

Entiendo pues que los beneficios obtenidos de ese alquiler no se pueden reinvertir en el pago de otra vivienda que pueda ser habitual. De cara a realizar la declaración de la renta, ¿Cómo se declaran entonces?.

Saludos,

Los beneficios del alquiler de tu antigua residencia no solo no los puedes "reinvertir" sino que además tendrás que declarar los beneficios que obtengas exactamente igual que si no hubiera sido tu vivienda habitual, como rendimientos de bienes inmuebles.