Como es el tramite por una denuncia por faltas?

Cuando se denuncia por unas agresiones físicas sin eridas, acoso continuo durante unos días.

¿Cuándo se realiza la denuncia el denunciante ya está declarando o solo cuenta los hechos?

¿La citación después de realizar la denuncia es para declarar de nuevo el denunciante y el denunciado? ¿O después de la denuncia y investiguen ya en el juicio declaran las dos partes y es juicio final?

No entiendo. ¿Ya declaró el denunciante al denunciar en ese momento? ¿O va a tener más citas para declarar y en ese momento hay juicio o solo declarar de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tipo de juicio, cuando una persona denuncia luego tiene que ratificar su denuncia (si es un delito leve el mismo día del juicio y le tomarán declaración), si es otro tipo de procedimiento se abrirá la fase de instrucción y declarará allí en el juzgado, y si continúa el procedimiento (si no se archiva), entonces tendrá que volver a declarar el día del juicio.