Crear Fichero XML desde aplicación de Access

Diseñé una pequeña aplicación que me permitía generar ficheros bancarios de transferencias con el formato bancario norma 34 antiguo.

Hoy por hoy estas remesas de transferencias se realizan mediante nuevo formato XML 34 SEPA.

No tengo mucha idea de como generar esos ficheros XML desde VBA/Access. ¿Alguien puede echarme una mano?

Respuesta

Si ya creaste una aplicación que te generaba los XML con el esquema 34 antiguo, no debieras tener dificultades en hacer lo mismo con el esquema 34 SEPA, al fin y al cabo, solo cambiarán las etiquetas que definen los datos... Y teniendo el esquema del XML SEPA 34, "solo" es adaptar el código que ya tengas (ojo, que no digo que sea cosa de cambiar dos cosas y ya, probablemente lleve un buen tiempo en hacer todos los cambios necesarios...)

Te dejo un enlace a un vídeo de la charla que dio en el grupo de Access España Emilio Verástegui, que controla mucho del uso de XMLs desde Access y probablemente te sea útil: https://accessusergroups.org/espana/grabaciones-de-reuniones/

Es la charla de Agosto de 2015, a día de hoy la número 36.

Estimado Sveinbjor

Mi aplicación nunca llegó a generar XMLs.

Generaba un fichero plano tras ir cargando línea a línea en una tabla cadenas de caracteres de acuerdo con la estructura que había hasta entonces (2016)

Mi problema es que por más que leo no me entero del lenguaje XML. Miraré tu enlace.

Gracias

Ups, había entendido que el fichero que generadas era ya un Xml y no un txt...

De todas formas, el vídeo creo que lo encontrarás de utilidad.