Hacer consulta con Access y google map

Tengo una BBDD con datos de vistas comerciales, donde están los campos de dirección del los clientes visitados. Bien, necesitaría que:

  1. Previa selección de la fecha, se seleccionasen las visitas del día. (Esto no hay problema)
  2. Con estos datos seleccionados, que google map pintase en el mapa la ruta realizada.

1 respuesta

Respuesta

El tema no es complicado de hacer (solo te llevará un poco de prueba y error, porque google tiene la "mala costumbre" de cambiar sus APIs cada cierto tiempo... XD), pero sí un poco largo de explicar.

Te dejo aquí un vídeo de la charla que dio Emilio Verástegui en AUGE hace meses (por eso te decía lo de la prueba y error, porque igual la API cambió algo): https://www.youtube.com/watch?v=2-k1WJ5ZGK8&list=PLwIULo1M2EWusQy_C7mDIQcLWe0BFRAT3&index=33

El ejemplo está a partir de la hora y 16, pero sería recomendable que lo vieras entero para entender cómo funciona.

Además, en la página del grupo (https://accessusergroups.org/espana/ ), en el blog tienes los archivos de ejemplo usados en la charla.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Me resulta complicado. He probado la aplicación del ponente con datos de mi zona, y me sale el mapa de rutas sin datos. ???

¿Cómo se actualiza la api de ggogle map? Tal vez sea por eso.

Siento las molestias. Y muchas gracias por la pronta respuesta.

Como te comentaba, desde que se dio la charla Google cambió sus APIs al menos un par de veces.

Para saber la configuración actual, creo que debes ir a este enlace: https://developers.google.com/maps/documentation/directions/intro?hl=es-419#Waypoints

Tendrás que leer la documentación y ver qué cambia con respecto al ejemplo (imagino que será la construcción de la url de solicitud y los parámetros que devuelve para saber qué buscar). También asegúrate de pedir una respuesta en XML para que el resto de código te sea útil.

Si quieres consultarle directamente a Emilio, puedes intentarlo en alguno de estos foros:

http://www.mvp-access.com/foro/